Capcom recibió casi $ 1.5 millones de parte de la compañía Koei Tecmo, luego de que se descubriera que esta última infringió dos de sus patentes.
Las patentes en cuestión son la n. ° 3350773 (patente A) y la n. ° 3295771 (patente B), el Tribunal Superior de Propiedad Intelectual ha ordenado a Koei Tecmo que pague la suma de ¥ 157 millones en daños y honorarios legales a Capcom.
Las patentes cubren una serie de cosas, como la importación y desbloqueo de contenido de un título viejo en un nuevo juego, y una característica de vibración del controlador para alertar a los jugadores de los enemigos cercanos.
Esta es la segunda instancia de la demanda presentada por Capcom contra Koei Tecmo en el Tribunal de Distrito de Osaka.
Sin embargo, la última decisión determinó que ambas patentes de Capcom habían sido infringidas en “una decisión que Capcom cree que demuestra un buen juicio legal”.
Según un comunicado, el editor dijo: “Capcom se compromete a mejorar las experiencias de los clientes y a expandir la industria de los juegos al promover el uso efectivo de sus patentes a través de métodos como la concesión de licencias, al tiempo que protege las invenciones asociadas con cada uno de sus títulos”.