Al publicar algunas de las franquicias de juegos más conocidas, incluidas Resident Evil, Street Fighter, Monster Hunter y más, Capcom tiene una cartera increíblemente sólida de IP.
Si bien el futuro de los juegos de Capcom parece brillante para muchos. Con títulos como Street Fighter 6 y Exoprimal en camino en 2023, la compañía compartió recientemente información no relacionada con sus juegos.
Más bien, Capcom mostró sus intenciones financieras para los próximos años y cómo planea marcar su décimo año de crecimiento de ingresos.
Capcom ha afirmado que está en camino de un décimo año consecutivo de crecimiento a pesar de las recientes caídas en las ventas.
Para el segundo trimestre de 2022, que finalizó el 30 de junio. Capcom registró una caída de sus ventas netas del 47.9% con respecto al año pasado.
El resultado de explotación se reduce un 48.9% y los ingresos ordinarios también lo hacen un 46.4%.
Sin embargo, Capcom cree que esta disminución en comparación con el trimestre de 2021. Se debió principalmente al lanzamiento y el éxito de Resident Evil Village.
El último juego de la franquicia tuvo una gran cantidad de ventas y, en enero de 2022, Resident Evil Village había superado las 5.7 millones de unidades. El hecho de que haya una explicación para esta caída en los ingresos no significa que Capcom no esté buscando mejorar su caída de ingresos.
La compañía aún afirma que está en camino de alcanzar sus ganancias esperadas para todo el año, probablemente recuperando la pérdida de ingresos a través de otros títulos importantes lanzados en la segunda mitad del año fiscal.
El próximo Resident Evil 4 Remake, por ejemplo, se lanzará a fines de marzo de 2023, solo una semana antes del final del año fiscal de Capcom.
Antes del lanzamiento de Resident Evil 4 Remake, Capcom ya ha tenido cierto éxito financiero en la segunda mitad del año fiscal. 2 millones de los 11.7 millones de unidades de software vendidas por la empresa provienen de Monster Hunter Rise: Sunbreak.
La última expansión de Monster Hunter Rise ofrece nuevos monstruos, áreas y más para los fanáticos. Lo que le da al título un impulso en popularidad.
Se prevé que las ventas de Monster Hunter Rise: Sunbreak y otros títulos aumenten las ventas netas en un 9% para el año fiscal de 2023. Lo que aumentará los salarios de sus trabajadores y mejorará aún más el bienestar de los empleados.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…