El próximo título de la saga Battlefield está generando creciente expectación, y sus desarrolladores han revelado influencias narrativas sorprendentes. La campaña para un jugador se inspira notablemente en la película de 2024 Civil War, así como en la estructura de tensión del remake de Dead Space.
Tras un periodo de altibajos para la franquicia, las recientes pruebas de juego multijugador a través de Battlefield Labs han reavivado el entusiasmo de los fans.
Sin embargo, la experiencia Battlefield no se limitará al multijugador, ya que la nueva entrega incluirá una campaña explosiva característica de la serie.
En una entrevista, el productor senior Philippe Ducharme señaló la película Civil War como un referente clave para la campaña. Este filme de 2024, protagonizado por Kirsten Dunst, narra el viaje de un grupo de periodistas a través de unos Estados Unidos devastados por una guerra civil ficticia. Ducharme expresó su admiración por la película, afirmando que «algunas de las cosas que estamos impulsando [en el juego], la película es en realidad una buena referencia».
El director creativo Roman Campos-Oriola añadió que un elemento central que buscan capturar en la campaña para un jugador es el concepto de «personas talentosas pero ordinarias puestas en situaciones extraordinarias«. Según Campos-Oriola, esta premisa crea una «dinámica muy interesante en términos de relaciones con otras personas«.
EA Motive también fue el estudio detrás del aclamado remake de Dead Space de 2023. Ducharme explicó que trabajar en ese proyecto les permitió destacar las «peculiaridades y fortalezas» del equipo. Aunque el terror de ciencia ficción es un género muy diferente a un shooter militar en primera persona, Dead Space también está aportando ideas a ‘Battlefield 6’.
La combinación de la narrativa de Civil War, centrada en individuos inmersos en un conflicto bélico interno, con la maestría en la creación de tensión de Dead Space, sugiere una campaña para un jugador en el próximo Battlefield que podría ofrecer una experiencia tanto emocionalmente resonante como intensamente jugable.
Los fans de Battlefield tienen motivos para estar intrigados ante esta mezcla de influencias, mientras esperan el lanzamiento del juego, previsto para este 2025.