Luego del lanzamiento oficial de la nueva consola de Sony la PS5, para muchas personas ha sido una odisea poder comprar una, sin embargo a otros le han llegado ladrillos en vez de la consola.
Pero para Jenni Walker de Reino Unido, una madre que tenia las esperanzas de darle la sorpresa a su hijo en su día de cumpleaños se convirtió en una pesadilla. La madre logró reservar la consola para su hijo, que cumplía 16 años el día de entrega de la consola. Sin embargo, la consola nunca llegó, aunque según en su cuenta de Amazon decía que producto había sido recibido, vía Eurogamer.
Para mala suerte del repartidor el acto quedó grabado por una cámara de seguridad del domicilio que mostró al repartidor entregando varios paquetes en la casa y al este darse cuenta de que uno de los paquetes era una PS5 procedió a entrar la caja al vehículo sin entregarla.
Amazon driver “delivering” (i.e. scanning then putting back in the van) my son’s PS5 on launch day, which was also his 16th birthday. @bexlectric @SonyUK @AmazonUK @JeffBezos @PlayStationUK #PS5Launch #ps5 #ps5amazon #PlayStation5 #Amazon pic.twitter.com/B4NMOuldey
— Richard Walker Photo (@dickidub) November 20, 2020
La familia inicialmente se puso en contacto con Amazon y pasó por un proceso similar con el servicio de atención al cliente. Amazon inicialmente dijo que investigaría, dio alguna esperanza de que se entregara un reemplazo y luego emitió un reembolso.
Walker trató de rechazar el reembolso, creyendo que esto terminaría el contrato entre ella y Amazon, y su responsabilidad de entregar la consola que había pagado.
Inicialmente se le ofreció un vale de regalo de £ 5 en compensación, aunque finalmente se aumentó a £ 50. Mientras tanto, la hija de Walker condujo en persona al depósito local de Amazon y se enfrentó al jefe del sitio con las imágenes de CCTV, diciendo que mostraban a uno de sus conductores robándose la PS5. El jefe del sitio confirmó que el conductor que se muestra en la cámara era uno de sus empleados y dijo que sería despedido. Amazon ha está investigando algunos casos parecidos como este donde los repartidores han estado robándose las consolas al momento de darse cuenta que es una PS5.