Call of Duty: WWII entusiasmó a los fanáticos por el regreso de la franquicia a sus raíces, por así decirlo después de varios juegos basados en un escenario futurista. Desarrollado por Sledgehammer Games, no hemos oído mucho en términos de qué niveles y misiones se incluirían en la campaña de un solo jugador del juego. Mientras hablaba con Gamestop, el CEO de Sledgehammer, Glen Schofield junto con su cofundador, Michael Condrey, discutieron algunas de las misiones que podemos esperar.
Una de estas misiones es la Operación Cobra. Durante la Segunda Guerra Mundial, la Operación Cobra tuvo lugar siete semanas después de la invasión en Normandía el 25 de julio y fue diseñada para permitir que las tropas aliadas escaparan de Alemania. Este fue el mayor bombardeo aéreo de la historia con aproximadamente 3.000 aviones estadounidenses lanzando bombas sobre las tropas nazis. Schofield hace el comentario alrededor de la marca 1:21 en el video diciendo:
Vamos a lugares como la Operación Cobra, que es el mayor bombardeo aéreo.
Es una breve observación, pero marca la primera vez en la historia que la famosa misión será parte de un videojuego. Schofield también menciona que la invasión de la playa de Normandía será parte del juego, junto a la batalla del bulto y de París.
En general, la Operación Cobra fue el resultado de un esfuerzo coordinado que llevó al colapso del Eje en Normandía y permitió a las tropas aliadas un pasaje de salida seguro en camino a la victoria en la guerra. Call of Duty: WWII también se centrará en las tropas aliadas sólo en la campaña como soldados jugables alemanes no serán incluidos.
Learn more about the inspiration and research that went into #CODWWII from @MichaelCondrey & @GlenSchofield pic.twitter.com/2z0YABJjcR
— GameStop (@GameStop) May 25, 2017