La Reclaimer 18, una popular escopeta de Call of Duty: Warzone, ha sido desactivada temporalmente por los desarrolladores del juego hasta nuevo aviso. El anuncio se ha hecho público a través de las redes sociales oficiales de Call of Duty: Warzone, lo que ha provocado especulaciones en la comunidad de jugadores sobre el motivo.
Call of Duty: Warzone podría tener el mayor arsenal de la historia de la serie. Con cientos de armas jugables en el arsenal de Warzone gracias a las continuas incorporaciones de nuevas entregas como Black Ops 6, los jugadores disponen de una enorme variedad a la hora de elegir su equipo.
Los desarrolladores tienen mucho trabajo por delante a la hora de introducir nuevos contenidos y, al mismo tiempo, mantener relevantes o estables los antiguos.
El último problema parece afectar a la popular escopeta Reclaimer 18. Según las cuentas oficiales de las redes sociales de Call of Duty Updates, la Reclaimer 18 ha sido desactivada en Warzone «hasta nuevo aviso».
📢 #Warzone
The Reclaimer 18 Shotgun has been disabled until further notice.
— Call of Duty Updates (@CODUpdates) January 10, 2025
El anuncio no detalló por qué la escopeta fue deshabilitada o cuándo los jugadores pueden esperar recuperar el acceso a ella. Introducida en Modern Warfare 3, la Reclaimer 18 es una escopeta semiautomática inspirada en la SPAS-12 de la vida real.
Sin muchos detalles sobre el anuncio, los jugadores empezaron a especular inmediatamente sobre el destino de una de las mejores escopetas de Call of Duty: Modern Warfare 3, y por qué se eliminaría de forma tan abrupta, aunque temporal.
Algunos jugadores especularon con la posibilidad de que se debiera a una versión «defectuosa» del plano del arma, Inside Voices, y publicaron clips y capturas de pantalla que parecían demostrar su inusual letalidad.
Otros jugadores expresaron su frustración por la medida, afirmando que llegaba demasiado tarde. Dado que el plano de Inside Voices es exclusivo de un Tracer Pack de pago, afirmaron que el arma defectuosa equivalía a que Warzone tuviera transacciones «pay-to-win».