Call of Duty: Vanguard recibe una calificación ‘M’ de la ESRB gracias principalmente a la presencia de sangre, sangre y violencia intensa.
Todos los juegos principales de Call of Duty hasta ahora han recibido una calificación de ‘M’ en los EE. UU., Y parece que Call of Duty: Vanguard no es diferente. El juego ha recibido una calificación M por una variedad de razones, pero principalmente debido a su sangre, sangre, violencia intensa, lenguaje fuerte, uso de drogas y temas sugerentes.
Si bien algunos aspectos, representaciones y temas violentos vienen con la etiqueta Call of Duty , o el simple hecho de crear un juego destinado a sumergir al jugador en una recreación de la guerra moderna, otros son más específicos. La representación de los zombis de Call of Duty: Vanguard , por ejemplo, ha sido destacada por la ESRB por sus representaciones de decapitaciones y desmembramientos, que pueden ser un tipo de violencia diferente a los disparos habituales.
Sin embargo, el modo Zombies no es la única razón por la que Call of Duty: Vanguard obtiene una calificación M. A pesar de los problemas de visibilidad y audio que surgieron en el primer fin de semana de la beta abierta de Call of Duty: Vanguard , el juego todavía muestra a soldados muriendo por una variedad de balas, granadas, explosivos, fuego y más. Escenas específicas también pueden mostrar las consecuencias de un ataque aéreo, la ejecución de prisioneros inmovilizados o un primer plano de un soldado apuñalado en la garganta, todo lo cual aparentemente se considera una violencia más intensa que el juego habitual de Call of Duty.
También cabe destacar los efectos de sonido realistas del campo de batalla, que incluyen frecuentes disparos, explosiones y gritos de dolor, así como salpicaduras de sangre. Esto puede no ser nada fuera de lo común para los jugadores de Call of Duty , pero esa puede ser la razón por la que todos los títulos anteriores de Call of Duty de la línea principal en el momento de la escritura también han obtenido calificaciones M. Según se informa, Call of Duty 2022 se centrará en la lucha contra los cárteles de la droga colombianos , lo que también puede otorgarle una calificación M, especialmente considerando que las representaciones de artículos relacionados con la marihuana en Call of Duty: Vanguard también se usaron como evidencia en el resumen de calificación de la ESRB.