Call of Duty: Modern Warfare de Infinity Ward estrena un nuevo motor gráfico que sera capaz de ejecutar una simulación lo suficientemente robusta como para modelar la penetración de balas, que le permitirá disparar a través de ciertos tipos de paredes y cubiertas según la información gracias a PCGamesn.
“Hay ciertos tipos de materiales que podrás atravesar“, explicó Jacob Minkoff, director del juego de Infinity Ward para Call of Duty: Modern Warfare. Minkoff dice que si bien podrás romper materiales endebles como el cartón o las puertas huecas de chapa de madera, no podrás hacerlo con materiales más duros como el ladrillo o la madera maciza.
Pero mientras no puedas simplemente derribar superficies como esa, tus balas las penetrarán, y cada arma en el juego tiene un valor de penetración específico que determinará a qué distancia viajará una ronda una vez que golpee una superficie en el nivel. geometría.
“Cuando ves al tipo que recibe un disparo a través de la pared en Townhouse, ese tipo de cosas está en todas partes en el juego“, dijo Minkoff.
Ese aspecto del juego abre una serie de consideraciones tácticas durante los tiroteos, y también creó nuevos desafíos para los diseñadores ambientales de Infinity Ward.
“Hay puertas que no se pueden separar también, así que tuvimos que ir y diseñar un lenguaje visual para las puertas que puedas y no puedas destruir“, dijo el director de arte Joel Emslie. Ese trabajo ha dado sus frutos, dijo, al agregar una interesante capa de complejidad.
“Yo diría que una de las mejores partes de la experiencia es la penetración de la bala“, dijo. “Solo con mirar la cubierta suave y saber que si puedes disparar a través de ella, tu enemigo también puede hacerlo. Es una buena parte del juego“.
Call of Duty: Modern Warfare será lanzado el 25 de octubre a través de la PS4, Xbox One y PC. No dejes escuchar, el episodio #70 de nuestro Podcast donde hablamos a fondo de la presentación del trailer del juego: