Call of Duty: Modern Warfare III (Multijugador) Review

-

La parte complementaria del nuevo Call of Duty: Modern Warfare III ya lleva unos días disponible y luego de una larga jornada para tratar de entender a fondo las mejoras que esta nueva entrega trae se puede decir que es una experiencia decente en cierto sentido. No dejes de leer nuestro review sobre el modo campaña.

Una de las cosas que este modo multijugador trae consigo es no solamente poder tener todas las armas del juego anterior sino también que este viene incluido con Modern Warfare Zombies, una experiencia de las que les voy hablar un poco más adelante pero vamos al punto.

Call of Duty Modern Warfare III (Multijugador) Review GamersRD6

El típico correr y disparar está aquí, con un sin número de mejoras desde la beta que tuvimos anteriormente. Al final de cuentas de las inquietudes más grandes es si realmente tenemos las mejoras que andábamos buscando en esta entrega y la respuesta es si, ese sentimiento de un multijugador frenético vive en Modern Warfare III pero debemos entender que esto no hace que el multijugador anterior sea malo.

Call of Duty: Modern Warfare II introdujo una técnica táctica que ningún multijugador de la franquicia tuvo y eso lo agradecemos en gran manera. Se incluyeron modos de juegos que para mi son bastante competitivos y estoy seguro que esta nueva entrega las va traer. Modern Warfare III es bastante difícil en cierto sentido y es que a la hora de desbloquear algunas cosas tenemos dos opciones. La primera opción es la típica subida de nivel pero aunque lleguemos al nivel máximo (55) algunas armas permanecen bloqueadas.

Call of Duty Modern Warfare III (Multijugador) Review GamersRD11

Call of Duty Modern Warfare III (Multijugador) Review GamersRD22

Estas armas, mejoras de campo y demás cosas permanecen bloqueadas a menos que uno activemos el reto y luego completemos. Normalmente no se requiere de muchas cosas (completar cierta cantidad de desafíos diarios) pero la clave está en que esos desafíos diarios son bastante variados y obviamente nos tomarán cierto tiempo.

Este es un método poco común visto en la franquicia y aunque muchos puedan quejarse la realidad es que el fin del multijugador es de hacerlo retador para ti. No es solamente ir partida tras partida sin tener ninguna finalidad. Si realmente quieres tener tu arma con cierto estilo, debes dedicarle tiempo al multijugador y pienso que es bastante razonable para un juego que necesita distraernos mientras el nuevo contenido llega.

Call of Duty Modern Warfare III (Multijugador) Review GamersRD33

Se puede decir que el reciclaje es enorme y hablemos sobre el elefante en la sala. Modern Warfare III tiene un enorme número de mapas mejorados de las otras franquicias y aunque en el camino vienen más mapas incluso del reciente Modern Warfare II pienso que es una buena idea en cierto sentido el darnos la variedad de mapas en gran manera. Muchos acusan este reciclaje a la falta de creatividad del equipo desarrollador y aunque todo esto fue considerado un DLC Premium pienso que no es así, no solamente porque finalmente tenemos el mapa Terminal en un Call of Duty actual pero la realidad es que la nostalgia está viva y eso no se puede evitar.

De las cosas que este modo multijugador presume es de una excelente estabilidad a la hora de jugar. El rendimiento es bastante sólido y con la adicción reciente de DLSS 3 y Frame Generation, cualquiera que tenga una NVIDIA de actual generación podría fácilmente alcanzar el rendimiento que su monitor tiene sin tener que sacrificar calidad visual. Una cosa si tenemos clara es que este motor gráfico es menos realista en algunos sentidos en comparación a  las entregas anteriores y aunque es muy parecido, pienso que el rendimiento en esta ocasión es aún mayor.

Call of Duty Modern Warfare III (Multijugador) Review GamersRD67

Si hablamos de rendimiento, toda mi experiencia ha sido en una PC con las siguientes especificaciones. Fácilmente puedo jugar en gráficos Extremos y alcanzar unos 150 FPS pero cuando activo DLSS 3 y Frame Generation eso se convierte fácilmente en un promedio de 230 FPS teniendo en cuenta el tipo de mapa que sea.

Como es una tercera entrega, algunas características heredadas son bastante notorias como los Killstreaks (SAE, Mortar Strike, Cluster, VTOL Jet, etc) y al igual que las otras cosas, para desbloquear algunos de estos debemos realizar los retos como comente anteriormente. Algo bastante tedioso para el que solamente entrar y disparar para desbloquear las cosas.

Call of Duty Modern Warfare III (Multijugador) Review GamersRD7

Algo bastante bueno es que los Perks ahora van de una forma diferente. Tenemos chalecos que nos dan cosas adicionales penalizando otras. Lo mismo sucede con los guantes, las botas y el equipamiento. Cada una de estas cosas tienen una finalidad (se puede ver en el icono pequeño a la derecha) y aunque prácticamente son las cosas para soportar más ataques, rastrear pasos de los enemigos o el clasico high alert, pienso que rediseñarse lo hizo un poco diferente para que el juego no se vea específicamente el mismo siempre.

Call of Duty Modern Warfare III (Multijugador) Review GamersRD9

Call of Duty Modern Warfare III (Multijugador) Review GamersRD

Call of Duty Modern Warfare III (Multijugador) Review GamersRD1

Call of Duty Modern Warfare III (Multijugador) Review GamersRD2

Votar para elegir los mapas es algo bastante satisfactorio y que ha sido muy necesario en los últimos tiempos. Este nuevo Modern Warfare III nos trae modos de juegos diferentes y que para mi todos en su mayoría han sido de mucha sorpresa ya que le agregan un toque diferente a esta entrega. Mientras en Modern Warfare II tuvimos las misiones cooperativas y las Raids de la que no todos hablamos ahora tenemos el clásico Ground War, que es bastante divertido.

Call of Duty Modern Warfare III (Multijugador) Review GamersRD55

Además de esto se agregó el mapa Invasion donde prácticamente tenemos un enfrentamiento contra un equipo completo de muchos jugadores y la intervención de una IA. El equipo en hacer puntos más rápido gana, además de que en ciertos momentos de la partida tendremos ayuda como tanques y vehículos de ataque que irán cayendo del cielo.

War Mode para mi es el más interesante de todos y aunque parece algo sencillo no lo es. Tiene mecánicas heredadas de Overwatch en la que tenemos 3 estaciones diferentes. Atacar o defender dos puntos, si los perdemos avanzando a la segunda fase que es escoltar o defender un tanque de guerra que va de camino a destruir una base y por último nos toca la misma temática sobre defender o atacar una base subterránea en la que si se activa, lanzara un misil por destruir el tanque de guerra o el misil saldrá para destruir el objetivo.

Call of Duty Modern Warfare III (Multijugador) Review GamersRD5

De todas maneras siempre vamos a tener enfrentamientos tácticos y bastante intensos. Realmente para mi este es un modo bastante agradable. La forma de ganar es fácil, el equipo que haga todo a la hora de atacar gana, ambos equipos tendrán su oportunidad y para mi es bastante entretenido con un toque diferente a la fórmula de Call of Duty que todos conocemos.

Modern Warfare Zombies es bastante entretenido y aunque toma muchísimo tiempo abarcar todo de que se trata el juego la función es sencilla. Entramos varios equipos de 3 personas, algo así al estilo DMZ pero en el nuevo mapa, estilo mundo abierto en la que todo está infestado de zombies y algunas zonas unos son más difíciles que otros.

Call of Duty Modern Warfare III (Multijugador) Review GamersRD4

Por todo el mapa veremos contratos, el famoso pack-a-punch para mejorar nuestras armas, máquina para comprar todas las bebidas (características de los zombies) y obviamente la posibilidad de recibir dinero vendiendo todo lo que se pueda lotear en los contenedores del mapa. Por encima de lo que sea, todo está enfocado en hacer dinero para mejorar armas y descubrir todos los secretos que ZOMBIES DMZ tiene.

Al final de cuentas, tenemos alrededor de 45 minutos para extraerse y aunque los demás equipos son tus compañeros siempre debemos procurar no ser saboteados por ellos mismos. Tendremos oleadas de zombies conforme se presenten actividades. Hasta el momento de escribir este review y mi tiempo de juego de varias partidas no vi ningún evento adicional que se presente durante una partida, así que por ahora pienso que es prácticamente razonable.

Lo más retador para Call of Duty no fue hacer una campaña sino hacer ver que el modo multijugador de Modern Warfare III no era una copia exacta de su antecesor. El juego es bastante divertido, emocionante y competitivo. Tiene un sin número de características heredadas de la anterior entrega y aunque lo hace parecer un completo DLC esto es todo lo contrario ya que el rendimiento es totalmente estable (gracias a DLSS 3 y Frame Generation) y la mecánica de movimiento ahora es más frenética lo que te hace divertirte más pero a la larga una vez quieres volver a Modern Warfare II no sientes esa enorme diferencia entre un juego y otro. Este multijugador puede muera más temprano que el Modern Warfare II aunque si ellos saben jugar bien las fichas pueden hacer que los métodos más exitosos del anterior regresen para esta entrega, además el contenido gratuito que viene el futuro puede mantener el multijugador por unos cuantos meses más. Los modos adicionales como los Zombies, War Mode, Ground War y el mismo Cut Throat (3v3v3) nos dan un ligero aire fresco de que al menos Activision lo intentó. Este review fue realizado en PC y la copia del juego es gracias a Activision.

Aunque a simple vista parezca un DLC Premium, Modern Warfare III tiene su propio núcleo que lo hace un poco diferente a su antecesor. Es frenético, estable pero sobre todo tenemos muchas cosas que desbloquear. Agregar zombies, el modo War Mode, entre otros pienso es de esas adicciones que vuelven esta entrega única aunque algunas mecánicas siguen siendo una copia moderna del juego anterior.

Aunque a simple vista parezca un DLC Premium, Modern Warfare III tiene su propio núcleo que lo hace un poco diferente a su antecesor. Es frenético, estable pero sobre todo tenemos muchas cosas que desbloquear. Agregar zombies, el modo War Mode, entre otros pienso es de esas adicciones que vuelven esta entrega única aunque algunas mecánicas siguen siendo una copia moderna del juego anterior. Call of Duty: Modern Warfare III (Multijugador) Review