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Call of Duty: Modern Warfare III (Campaña) Review

Como es de costumbre estas últimas entregas, Activision se ha dado la tarea de entregarnos el modo campaña de su nuevo título con una semana antes del lanzamiento oficial y luego de terminar la campaña de Call of Duty: Modern Warfare III (y fiel fanático que soy) ahora toca hablar sobre toda mi experiencia.

Para nadie es una novedad que cada año Call of Duty se reinventa y aunque hemos tenido lanzamientos que no han sido del todo exitosos si se puede decir que desde Call of Duty: Modern Warfare 2019 hemos tenido una buena racha en todo sentido. Vimos nacer un multijugador más táctico y realista, tuvimos un juego con un detalle visual que muchos le envidian e incluso gracias a este motor gráfico nació el Battle Royale Warzone.

Todos sabemos la historia y quizás porqué Modern Warfare 2019 salió en el momento más difícil de todos (pandemia) fue también un producto premium, de buena calidad y con un enorme soporte a lo largo de su tiempo de vida. Cada temporada que se lanzaba el contenido era innato pero al mismo tiempo tuvimos ciertos sufrimientos con armas que mataban de un solo tiro y si esto es lo que más siempre le ha molestado a la comunidad.

Siguiendo este mismo tópico hemos visto cómo algunas franquicias han evolucionado y otras continuadas. Se pudiera decir que hasta ahora, Call of Duty: Vanguard es uno de los lanzamientos de esta era que no fue muy acogido por la comunidad pero que aun así, muchos jugaron y disfrutaron. Con el reinicio de esta Modern Warfare, vimos nuevas caras, un refrescamiento a la franquicia pero sobre todo una calidad como producto terminado digno de una película de Hollywood con altos estándares.

Con dos días de lanzadas (al momento de escribir este review) me he encontrado con una de las decepciones más grandes que he sufrido con un Call of Duty. Cabe destacar que aunque siempre nos hemos quejado del alto o bajo TTK, SBMM bastante desbalanceado e incluso remasterización de mapas que ya hemos jugado antes en la misma entrega, del mismo nombre y el mismo estilo, nosotros siempre como fieles consumidores y gamers mantuvimos las ganas de jugar el juego sin importar el contenido.

Pienso que a lo largo de todo los Call of Duty que han pasado por mi mano, por primera vez me siento indignado de como han transformado el modo campana a algo simple. Jugar la campaña es como si estuvieras en una partida de Warzone o DMZ (literalmente) y primero debo explicar la procedencia de esta “creación” que considero es una abominación total para el gamer de hoy en dia y peor aun, para aquellos que pre ordenaron la edición más costosa del juego, no solamente por las recompensas sino por tener un buen momento al ver al Capitan Price, Soap y hasta el mismo Ghost.

Los creadores de Call of Duty: Modern Warfare III han decidido lanzar una nueva metodología al modo que solamente quizás jugamos una vez en cada título, el modo campaña ha cambiado y con ello llegan las misiones de campo abierto, algo así como una misión tipo “mundo abierto” donde vamos literalmente a empezar en un mapa (estilo multijugador) donde tenemos la posibilidad de lotear, armarnos a nuestro gusto e incluso visitar nuestro loadout para armas personalizadas.

Realmente suena como una innovación pero para mi debió ser más un modo de juego y dejarnos la campana tal cual la conocemos. Querer cambiarlo todo puede llevar a que termines arruinando lo que con tanto amor hemos disfrutado por años. Activision piensa que esto ofrece una plena libertad al jugador pero seamos claros, yo no necesito libertad, yo necesito enfrentarme para completar mi objetivo sea desactivar una bomba o evitar una catástrofe al estilo que solo Call of Duty puede darme.

Realmente yo no pedí una innovación en la campaña, yo pedí una buena historia, buenas cinemáticas CGI (las tenemos) pero las animaciones con el motor gráfico del juego no le hacen nada de juicio por ejemplo al Modern Warfare 2019 quien yo por ejemplo decidí descargar una vez más esta campaña y jugarla con las mismas especificaciones y nivel gráfico que mi PC puede ofrecer. Dando como resultado lo que siempre fue, un excelente juego con ray tracing y el toque táctico que esta franquicia ofrece.

Nadie podra superar la misión Clean House de Modern Warfare 2019 y todo esto es una total estupidez, ponerse a recoger placas para tu chaleco, lotear por armas o más protección. Realmente no necesito eso ya que para ello se lanza la misión con las armas predeterminadas. Realmente no se a quien se le ocurrió esta idea pero es un total desastre y te hace sentir que estás jugando DMZ o Warzone sin otros enemigos más que una IA que piensa eres lo mas lindo del mundo.

El sigilo y la táctica siempre han sido parte de las Modern Warfare, Task 141 junto al Capitan Price es, hasta ahora uno de los equipos tácticos más letales que existen y aunque en Modern Warfare II los vimos pocos juntos, me encanto muchísimo mas que esta serie de misiones multijugador a lo que Call of Duty decide llamar campana.

No puedo mentirles, las misiones son buenas, las cinemáticas excepcionales pero el sabor de boca que se te queda luego de intentar hacer por completo una tras o otra misiones en sigilo no puede ser procesado por mi cabeza de forma adecuada. Podemos pensar de cualquier forma que las actuaciones son muy buenas, la narrativa junto con el guión deja mucho que desear y aunque se nos incluyó uno de los villanos más temidos de todo el lore de Modern Warfare, pienso que ha sido desaprovechado de muy pero muy mala manera.

Muchos nos veremos obligados a jugar la campaña solo para adquirir las recompensas, que por cierto son mostradas antes de iniciarla para que te sientas aún más motivado. El interés por conocer qué va suceder más adelante lo perdí luego de mi 7ma misión pero lo peor de todo el caso es que yo vengo con las enormes ganas de jugar la tercera entrega de mi franquicia favorita y por encima de todo eso pienso que todo pudo ser mejor.

A la hora de disparar se siente como ese ligero retroceso y debo decir que la versión beta abierta de Modern Warfare III se sintió mejor al disparar que la misma campaña pero eso deja mucho que decir. Claro, esto es solo una enorme parte de lo que es el juego final pero no puedo sentirme cómodo pensando que arruinaron tanto algo que pudo ser mejor. Tan buen material se creó con Modern Warfare 2019 y Modern Warfare II para venir arruinarlo de esta manera. La única misión interesante aquí y no es spoiler para nadie es la primera, esa misión tiene la vibra de Call of Duty, la que todos conocemos pero de pronto todo se derrumba cuando te tocan las misiones con los demás personajes. Vas viendo como todo evoluciona para mal pero sin embargo si es bueno destacar el esfuerzo por querer hacerlo interesante. Esto simplemente confirma que muchos fanáticos tenían razón con que este es una especie de expansión en lugar de un juego totalmente nuevo.

DLSS 3 salva totalmente el día

La tecnología que ha callado muchas bocas salvo bastante mi experiencia a la hora de jugar y aunque realmente el jeugo tiene una buena optimización por sí mismo, como todo juego de un jugador nuestro trabajo es aumentar al máximo los gráficos y disfrutar de todo el ambiente estrambótico que Modern Warfare III ofrece. Poder activar Frame Generation, DLSS 3 en modo calidad y NVIDIA Reflex para disfrutar al máximo el juego no tiene precio. Las especificaciones de mi PC se las dejo más abajo pero lo más importante aquí es ver en las capturas de pantalla también como 56 FPS en gráficos Extremos con una resolución 4K UHD esta tecnología me puede dar hasta 129 FPS con un solo clic.

Capturado con gráficos en Extremo, 4K UHD, NVIDIA DLAA activado sin Frame Generation
Capturado con gráficos en Extremo, 4K UHD, sin DLSS 3 o DLAA y sin Frame Generation
Capturado con gráficos en Extremo, 4K UHD, con DLSS 3 Calidad y con Frame Generation

Aunque no estamos frente a efectos tan cinemáticos o un ray tracing que se come todos los recursos si se puede notar como la iluminación está bien manejada e incluso el detalle en muchas cosas. En cada partida puede llegar a tener algunos momentos donde el rendimiento no se mantenía tanto y bajaba un poco pero nada que luego de unos milisegundos se resolviese. Este es uno de los apartados que puedo decir tiene mucho por delante en cuanto al nuevo Modern Warfare III y no puedo esperar a ver esto en acción en el modo multijugador.

En conclusión

Con una campaña vergonzosa pero sobre todo aburrida Modern Warfare III se ha convertido en hasta ahora una de las peores historias que he visto en cuanto a entretenimiento pero sobre todo la esencia que un juego de Call of Duty puede ofrecer. Nadie se equivoca de que este no es más que una expansión premium en donde nos ponen en una partida de Warzone o DMZ haciéndonos creer que estamos jugando una campaña en la que se le pagó a grandes actores para hacer acto de presencia y darnos la experiencia que como usuarios hemos estado demandando. El juego tiene un buen rendimiento y de eso no me puedo quejar, agregarle un poco de DLSS 3 al gusto hace que la experiencia visual sea muchísimo mejor sin sacrificar el nivel de detalle. Destacar las tecnologías no tiene sentido si el núcleo del producto está tomado en cuenta como una de las peores entregas hasta ahora y poniéndonos a pensar un poco más hacia el futuro, era mejor que se lanzará solo como un juego Multijugador y Cooperativo en lugar de un producto con un modo campaña tan desastroso como el actual. Este review fue realizado en PC y la copia del juego es gracias a Activision Blizzard.

This post was last modified on 03/11/2023 9:41 AM

Alejandro Paula

Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

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