Call of Duty Modern Warfare 2 Beta – Impresiones

-

La hora esperada llegó, lo que muchos fanáticos de los juegos de disparos estaban ansiosos de probar (al igual que yo) ya está aquí. El Early Access a la beta de Call of Duty: Modern Warfare 2 está disponible y aquí les traigo lo que son mis impresiones.

Cuando se trata de beta, el contenido es bastante limitado pero enriquecedor. Nos dan a probar una ligera porción de lo que realmente será el juego y al mismo tiempo los desarrolladores se toman su tiempo para pulir, mejorar y corregir algunas cosas antes del lanzamiento oficial. En todo mi historial jugando la franquicia Call of Duty además de todos estos altos y bajos siempre me he encontrado en la disputa de cual versión de la Modern Warfare es mejor.

Call of Duty Modern Warfare 2 Beta - Impresiones GamersRD

Tenemos las clásicas inmortales con tres entregas de Modern Warfare con una historia bastante interesante y que, todo el que viene desde hace tiempo siguiendo sabe que es algo por así decir memorable. Luego vino la revolución con Modern Warfare 2019 y por supuesto su nueva entrega, Modern Warfare 2. La pura realidad es que esta Beta se siente bastante a nivel de lo que ha sido sus anteriores entregas, creía que Activision era incapaz de lanzar una mejoría de lo que para mi fue el mejor juego de Call of Duty y así lo es.

Modern Warfare 2 supera por mucho sus entregas anteriores y aunque cuenta con algunos detallitos que seguro serán mejorados con el tiempo la mejora es bastante notable. La jugabilidad se siente bastante buena. A mi me llenaba de bastante curiosidad como decían que Call of Duty: Vanguard estaba siendo ejecutado bajo el mismo motor gráfico de Modern Warfare 2019 pero con mejoras que realmente no fueron del agrado de ningún fanatico.

El movimiento, las nuevas mecánicas de interacción, el sonido de las armas junto al todo el corre y dispara que caracteriza a Call of Duty hace de este juego algo bastante prometedor. Una mejora en la interfaz era más que necesaria y en esta entrega veremos eso junto a otras más que nos falta por descubrir. El diseño de mapas que hemos probado hasta ahora se siente bastante balanceado y además del nuevo sistema de Perks, loadout y ese hermoso Gunsmith 2.0 creo que este juego me hará volver a sentirme como me sentí hace 3 años, confiado de que le voy a dedicar unas cuantas excelentes horas.

Call of Duty Modern Warfare 2 Beta - Impresiones GamersRD

Estas impresiones son realizadas en la versión de PS5 y para sorpresa nuestra la ejecución del juego es sólida, sin lag o gráficos que no estén acorde a la nueva generación. Hablo de que literalmente se pueden ver esos reflejos en el piso de manera estable sin sentir que la consola sienta algún tipo de estrés. El movimiento de los personajes junto a todo lo que sucede en una partida de estas me hizo sentir confiado de que no habría ningún tipo de problema en temas de rendimiento.

Si, tenemos FOV en consolas

Gran parte de la queja de la fanaticada de COD era la necesidad de agregar Field of View o Campo de Visión. Ese incremento a lo que vemos en la pantalla llegará junto con Modern Warfare 2 y por supuesto lo tenemos disponible en la beta por primera vez para probar. Llevo ya unos 3 años dedicados jugando en PC y por primera vez en un juego de disparos frenético me sentí confiado y con una sensación de tener la misma experiencia en PC. Me refiero hasta que pude conectar mi mouse y mi teclado al PS5 para jugar con la misma configuración que suelo jugar. Mi único consejo a la hora de usar el FOV es que verifiquen bien la configuración que más se adapta ya que como jugadores que anteriormente no hemos tenido esta función, puede ser algo confuso adaptarse para nuestros ojos a esta modalidad.

Call of Duty Modern Warfare 2 Beta - Impresiones GamersRD

En lo personal uso lo más tradicional posible y por supuesto que no el FOV no afecte el posicionamiento del arma para así tener más visibilidad a través de la mira del arma. Además de eso también tenemos un FOV para el modo en tercera persona y cosas así por el estilo.

La personalización de las armas está a otro nivel, ningún Call of Duty en la historia te habría permitido hacerle tantos cambios a un arma para llevarla a tal nivel de que siquiera se parezca al arma original que estabas usando. Algunas cosas en las betas necesitan ser balanceadas por lo que algunas personas se encontrarán que las escopetas son molestas o que los rifles de asalto se mueven mucho.

https://gamersrd.com/?s=Call+of+Duty%3A+Modern+Warfare+2

El juego se siente más realista que nunca y no puedo esperar a ver las misiones de la campana con este estilo de juego. Como fanatico de los simuladores de guerra, los juegos fácticos son el principal objetivo. Algunas partidas en hardcore sin el minimapa y morir de un solo disparo son esas cosas que hacen que morir tenga sentido a lo que viene siempre el tema de que otro grupo de personas se queja y que yo en lo personal no veo la necesidad.

El mini mapa ahora solo muestra los enemigos cuando se utiliza un UAV y no cuando este hace los disparos alrededor. Es muy fácil para esos gamers que viven muy pendiente al minimapa poder encontrarte por algún disparo perdido sin embargo para muchos esto es bastante entretenido ya que nos hace estar más atento al sonido de los pasos que cualquier otra cosa.

Si hablamos de sonido, hay algo importante que mencionar y es que dentro de la configuración tenemos utilizar headsets de alta calidad para que la experiencia sea la misma pero sin embargo actualmente podemos elegir una opción para incrementar el sonido de los bajos y escuchar mejor los pasos. Si, esa función actualmente hasta en Warzone pero la realidad es que no estaba implementado como algo competitivo o algo que pudiéramos ver tan fácil a menos que rebuscamos un poco más en la configuración de sonido.

Call of Duty Modern Warfare 2 Beta - Impresiones GamersRD

El juego es posible jugarlo tanto con el DualSense como mouse y teclado. Ambas experiencias son literalmente un buen balance. Mi único problema es la costumbre así que toda mi experiencia en el juego fue conectando mouse y teclado. Realmente no sentí ninguna deficiencia sino más bien toma un poco más de tiempo ajustar el asunto de la sensibilidad entre otras cosas.

En conclusión,

Esta beta a muchos les va encantar pero a otros quizás les va a molestar. Para gustos los colores y lo que realmente se puede ver aquí es una mejora considerable en relación a los otros juegos por lo que eso es lo que nosotros como usuarios necesitamos. Esta es la primera semana de dos semanas continuas de beta con varias opciones y no puedo esperar a ver más modos de juego junto a toda la comunidad unida discutiendo “amistosamente” y sin “toxicidad” cuando esta beta sea cross-play. Call of Duty: Modern Warfare 2 promete bastante y este ligero bocado de varios días de beta me han dejado con ganas de más a lo que me pone a pensar cuando tiempo mas faltaría para el lanzamiento oficial.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS