Activision reveló oficialmente Call of Duty: Blacks Ops Cold War, dando a los fanáticos de la franquicia un vistazo a su campaña que sigue a los jugadores en una operación encubierta antisoviética a instancias del presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan.
El juego se lanzará en consolas actuales y de próxima generación incluyendo el CrossPlay y progresión cruzada, y mecánicamente los jugadores pueden esperar una experiencia diferente a Modern Warfare, según los desarrolladores Treyarch y Raven Software.
En una “sesión informativa virtual” con el codirector de Treyarch, Dan Bunting, dijo que el equipo está usando un nuevo motor para Black Ops Cold War, uno que “comparte la tecnología subyacente “” con Modern Warfare de Infinity Ward. motor, pero renovado con herramientas que Treyarch ha usado desde Black Ops 3. La tecnología que usa fue creada en 2015, según Bunting, y está destinada a ser escalable y amplia para funcionar en plataformas futuras” como PS5 y Xbox Series X .
Una diferencia clave para este nuevo motor es cómo manejará la iluminación de una manera que “empuje los límites visuales de Call of Duty“, según el director de iluminación de Raven Software, Alberto Noti. Black Ops Cold War tiene como objetivo lucir vintage a través de paletas de colores específicas de la ubicación, tecnología de iluminación en tiempo real y elementos más envolventes como la niebla, todo sin sacrificar gráficos “modernos” fotorrealistas y visualmente nítidos.
Aunque los desarrolladores aparentemente se han centrado en capturar la estética de la era de la Guerra Fría en Black Ops Cold War, la parte de la experiencia para un solo jugador también se destacará al permitir que los jugadores personalicen el nombre, el género, los antecedentes y más de su personaje. Esta parte del juego servirá como una secuela directa de Call of Duty: Black Ops de 2010 con personajes que regresan como Frank Woods y Jason Hudson.
La historia de la campaña está siendo manejada principalmente por Raven Software, que ha trabajado en DLC para la serie Call of Duty desde que fue adquirida por Activision en 1997. Varios otros estudios de Activision; incluidos Beenox, High Noon Studios y Sledgehammer Games; también están ayudando a Raven Software y Treyarch.
El modo multijugador de Call of Duty: Black Ops Cold War, a cargo de Treyarch, se revelará el 9 de septiembre. Entre eso y la campaña para un solo jugador que se mostró hoy, los jugadores deben tener una buena idea de lo que hará este nuevo motor utilizado para el juego. ser capaz de hacerlo en consolas actuales y de próxima generación. También se ha revelado que el juego tendrá Cross Play en ambas generaciones y la campaña tendrá varios finales. Puedes ver el trailer a continuación: