La franquicia que todos estimamos ha lanzado su primer fin de semana de beta en su etapa early access y ya con unos días probando la nueva propuesta entiendo que puedo dar unas impresiones honestas de lo que Black Ops 7 nos quiere dar como el próximo título de la franquicia.
En cada beta tenemos experiencias diferentes y por supuesto tenemos la oportunidad de probar todo lo nuevo que esta entrega nos trae sin dejar de lado lo más importante de todo esto que es el movimiento. Como es una beta, no debemos entrar en detalles de la modalidad pero básicamente tenemos un juego futurista con muchos guiños del mismo Black Ops 2 que nos encanto bastante.
Ahora bien, esta nueva propuesta viene con nuevo sistema de movimiento, gráficos de actual generación y una manera un poco incómoda de jugar. Primeramente uno de mis problemas con esta nueva entrega es el aim-assist. Durante mucho tiempo tuvimos una batalla enorme con los jugadores de consola y la facilidad de apuntar en contra de los jugadores de PC que tienen la posibilidad de hacer trampa mas fácil.
Este aim-assist es muy agresivo y pienso que arruina por completo el 90% de lo que es el juego. No se puede dejar de pensar en que incluso siendo una beta, el juego básicamente está terminado ya que solamente necesita “ajustes”. Esto convirtió mi experiencia en algo muy injugable e incluso difícil de disfrutar, mis sesiones de juegos pasaron de estar incómodo a jugar a peor además de que este nuevo movimiento nunca fue aceptado por la comunidad antes y ahora lo sigue siendo.
En Black Ops 6 me queje del omni-movement que fue algo que no pedimos y sin embargo nos intentamos adaptar para disfrutar la única opción multijugador del momento mientras que ahora tenemos una combinación de este con movimientos en la pared haciendo que todo esto se vuelva aun mas incomodo de lo que ya es en el juego actual. Básicamente tenemos un trabajo encima del que ya conocemos sin hacer nada desde cero y es como jugar Black Ops 6 con un lavado de cara.
La única experiencia decente y que cansa bastante durante un tiempo ya que no es para todo el mundo es el modo zombies. Los primeros días nos sentiremos bien y con esta ligera probada en esta Beta pienso que es mejor jugar el modo zombie que él mismo multijugador ya que es un poco más digerible.
Por otro lado pienso que el detalle gráfico es de lo peor y lo único que puedo decir que se ve bien es el modelado de los personajes que lo hacen ver un poco más al detalle pero todo lo demás se arruina cuando vemos en los mapas una calidad visual muy extraña. Básicamente tuve que eliminar las tecnologías de escalado como el DLSS para ver si esto era el responsable pero el tema gráfico en el juego es preocupante ya que hasta la animación para las granadas explotar parecen confeti.
La PC utilizada para esta revisión fue la siguiente:
- CPU: AMD Ryzen 9 9950X3D
- Motherboard: Gigabyte X870E AORUS MASTER
- RAM: GSkill Trident Z5 RGB 2x16GB DDR5-6000 con AMD Expo
- Cooler: AIO be quiet! Light Loop 360mm
- GPU: NVIDIA RTX 5070 FE
- Case: be quiet! Light Base 600 LX
- Monitor: AOC AGON PRO QD-OLED AG346UCD
- SSD: 2x Samsung 990 PRO 1TB
- SSD 2: FireCuda 540 PCIe Gen5 NVMe 2TB
- PSU: Be Quiet! Pure Power 12 M Fully-modular
- Sistema Operativo: Windows 11 (Ultima versión)
Entiendo el tema del futurismo y que no todo debe verse como muchos simuladores de guerra que se ven por encima en calidad gráfica a cualquier Call of Duty pero nada como Modern Warfare 2019 que al día de hoy para mi se ve mucho mejor que esta beta de Black Ops 7. Es frustrante y al mismo tiempo preocupante ver como una franquicia se va en picada por estar lanzando una entrega de forma anual, se sabía que en algún momento iban a fallar y lo han hecho con otras entregas que son digeribles pero este raya en lo ridículo.
Tenemos modos de juegos bastante entretenidos ya que son básicamente conocidos pero el diseño de mapa es pésimo, este sistema de puertas que abren por sensores es un tema complicado y aunque han intentado arreglar los tiempos de abrir y cerrar creo que es una adición bastante mala. Los mismos killstreak que el juego tiene son molestos e incluso bastante durables ya que tenemos el que todo el mundo ha visto y es el sniper que tiene UAV térmico que te deja ver los enemigos en todas las distancias, algo que vuelve el juego inservible.
No puedo dejar pasar lo que más preocupa y le tenía algo de esperanzas cuando había que activar el Secure Boot y el mismo TPM 2.0 para evitar que los hackers entren al juego pero eso no fue posible ya que el mismo dia a horas de empezar la beta, todo estaba infestado de hackers de una forma que decidi desinstalar el juego y volver cuando todo se había calmado. La propuesta de Activision de mantener esto en control es preocupante y pienso que dar $70 dólares por un juego que dentro de lo que cabe no promete entretenimiento, tiene tramposos en todos lados y no se ve para nada bien en temas de gráficos no vale la pena jugarlo ni siquiera en Game Pass.
En conclusion
La beta de Black Ops 7 es un tremendo desastre y preocupa bastante ver como una franquicia se fue en picada de esta forma. Tramposos, un aim-assist descontrolado junto a unos malos gráficos que nos hace sentir incómodos nos deja pensando si realmente vale la pena siquiera jugarlo en Game Pass ya que ni eso merece. Una beta catastrófica nos pone a pensar lo que será el juego final e incluso el mismo futuro de Call of Duty en general ya que le da bastante paso a otros juegos a relucir mucho más. Nunca pensé que las cosas se podían poner peor desde la introducción del omni movement y ahora tenemos un movimiento entre las paredes que lo vuelve mucho más mediocre. Estas impresiones fueron realizadas en PC.