Ya termina la primera oleada de acceso temprano de la beta del nuevo Call of Duty: Black Ops 6 y con ello nos quedamos con un sabor de boca bastante extraño para ser sincero pero con una decisión interna sobre lo nuevo que está próxima entrega ofrece.
De las mejores cosas que han podido pasar en esta beta es que ahora todas las plataformas tuvimos el placer de disfrutar este acceso temprano, dejando a un lado la famosa exclusividad con PlayStation y permitiéndonos a todos probar lo que viene en Octubre de una vez por todas. Mi primera impresión a esta beta es que tiene unos excelentes gráficos para ser un Black Ops pero lo que pone mucho en duda para mi es el nuevo sistema de movimiento.
Lo nuevo siempre trae problemas y realmente no nos podemos quejar de que nos quieran integrar un nuevo sistema de movimiento. Si lo hizo Modern Warfare 2019 y nos dejó atónitos, realmente pienso que Black Ops también debería hacerlo o mejor dicho debió hacerlo mucho tiempo pero cada quien con su momento.
Treyarch ha decidido darle el Call of Duty que los fanáticos estaban buscando. Para nadie es una novedad que Black Ops Cold War fue un juego de 1 mes de temporada y que trajo consigo mejoras para Warzone pero más nada. Muchos usamos ese juego para simplemente subir de nivel nuestras armas y listo pero Black Ops 6 viene con algo bueno que es el Omnimovement.
Este nuevo sistema de movimiento realmente cambió la forma de jugar este tipo de juegos. Al principio estaba muy escéptico ya que se sale bastante del realismo que todos conocíamos pero la realidad del asunto es que Call of Duty nunca se ha tratado de ser real, sino un típico corre y dispara sin sentido alguno, donde el primero que reacciona es el que lleva la ventaja. Este Omnimovement nos da un refrescamiento a lo que hemos estado acostumbrados a ver y esto realmente me emociona bastante.
Omnimovement no tiene mucha ciencia, simplemente tenemos más libertad de movimiento y para los que no nos gusta aprovechar de cosas como el famoso slide-cancel, ahora solo con presionar una tecla podemos poner nuestro personajes a dar vueltas que un ser humano no es capaz de hacer y como ya había dicho, no se trata del realismo sino del entretenimiento así que para mi esto esta mas que balanceado y esperemos algunos jugadores no aprendan a sacarle la peor ventaja como todos saben hacer.
En PC el juego esta bien optimizado, mas abajo les dejare las especificaciones de mi PC pero realmente esperaba que mi RTX 4070 Ti sufriera muchisimo mas al jugar pero sin embargo, con la adecuada configuración se pueden alcanzar los 140 FPS con todos los graficos en lo mas alto posible y si manejamos unas cuantas cosas se pueden alcanzar los 220 FPS en promedio (mi monitor es de 240Hz).
- Procesador: Intel Core i9-13900K
- Motherboard: Biostar Z790 Valkyrie (DDR5)
- RAM: T-Force Delta RGB 2x16GB DDR5-6400 con Intel XMP 3.0
- Case: Be Quiet! Dark Base Pro 901
- GPU: NVIDIA RTX 4070 Ti
- Monitor: AGON PRO AG274QZM 1440p 240Hz Mini LED
- SSD: Corsair MP600 PRO NH de 2TB
- SSD 2: FireCuda 540 PCIe Gen5 NVMe 2TB
- PSU: be quiet! Dark Power Pro 13
- Pasta termica: be quiet! Thermal Grease DC1
- Sistema Operativo: Windows 11 Pro
Mi único problema hasta ahora (teniendo en cuenta es una beta) es que el sonido de las armas es algo de baja calidad. No se puede realmente experimentar la inmersión completa a la hora de disparar. El sonido de cuando le disparas al enemigo (hitmarker) también es algo incómodo porque se siente como algo muy antiguo (como en otros Call of Duty).
A lo que me deja quizás entender que el juego no está tan terminado o que probablemente este sea por defecto. Esperemos a ver el resultado final para realmente criticar si será así o no. La modificación de las armas también es algo interesante de ver pero estamos más que acostumbrados a un buen gunsmith en los últimos Call of Duty.
Los mapas están bien diseñados, las armas se sienten casi todas bien en lo absoluto aunque probablemente nos enfrentemos a algunos balances más adelante. El poder coger al enemigo de rehén y usarlo como escudo humano es algo también sorprendente. Por encima de todo lo demás no deja de ser un Call of Duty aunque probablemente estemos frente al renacer de una de las franquicias más queridas de Activision con este Black Ops 6.
En conclusion
La beta de Call of Duty: Black Ops 6 me ha impresionado bastante, desde unos gráficos aceptables hasta una optimización buena. Treyarch tiene la oportunidad una vez más de dejarnos una enorme marca como lo hizo con el inicio de la saga Black Ops y con esta actual generación de mejoras pienso que deberíamos darle la oportunidad. El mismo Omnimovement tiene sus ventajas y desventajas pero no deja de ser algo innovador que finalmente estamos viendo una franquicia que todos queremos de alguna manera. Estas impresiones fueron realizadas en PC y el acceso es gracias a Activision.