Call of Duty: el componente multijugador de Black Ops 4 tiene algunos cambios críticos que lo diferencian de Black Ops 3.
Manteniendo la promesa de “botas en el suelo”, Treyarch ha prohibido la mecánica de correr la pared que estaba presente antes. Esto significa que los jugadores ya no correrán a lo largo de las paredes para llegar a sus oponentes y en su lugar tendrán que moverse por el mapa de maneras más tradicionales tanto a pie como en el agua.
"Can you thrust jump?
NO.
Can you wall run?
NO.
Can you confirm we are 100% boots on the ground?
YES." #BlackOps4
— Call of Duty (@CallofDuty) May 17, 2018
Del mismo modo, ya no habrá más saltos de empuje para impulsar a los jugadores por el aire. Todavía podrá deslizarse por el mapa para ponerse a cubierto rápidamente y evadir un tiroteo, pero el movimiento se centrará mucho más en los personajes humanos y menos en la tecnología avanzada que les permita atravesar el mapa con facilidad. Treyarch discutió el cambio durante la revelación al decir que una “experiencia táctica más sólida puede suceder sin ralentizar al jugador” (a través de IGN).
"We’re delivering more narrative and character depth in Multiplayer than ever before." #BlackOps4
— Call of Duty (@CallofDuty) May 17, 2018
La sanación es una de las partes más importantes de cada juego de Call of Duty, un mecánico que los jugadores esperan ansiosamente para aprender más sobre cada vez que se anuncia un nuevo juego. En cuanto a la curación en Call of Duty: Black Ops 4, la regeneración automática de la salud está fuera de la puerta a favor de un proceso de curación manual.
En el nuevo juego Call of Duty, si sufres daño y necesitas sanar, deberás buscar cobertura para evitar el fuego enemigo adicional. Se deberá presionar un botón manualmente para regenerar la salud, pero solo hasta que vuelva a lastimarse. Si se produce algún daño durante el proceso de curación, la curación se interrumpirá, por lo que deberá eliminar las amenazas cercanas o ponerse a salvo para sanar sin interrupciones.
Treyarch también reveló que habrá un especialista llamado Crash que actuará como un personaje de apoyo que puede curar a sus compañeros de equipo, por lo que siempre valdrá la pena tener a Crash en su equipo
"#BlackOps4 represents our most ambitious Multiplayer to date and delivers…
Grounded combat.
Tight gunplay.
An authentic military feel.
Fluid and responsive controls.
All wrapped in the most refined tactical team experience that we’ve ever delivered."
— Call of Duty (@CallofDuty) May 17, 2018
Aparte de los mecanismos de movimiento y curación, otro gran cambio que se incluye es que cada arma tiene su propio conjunto de accesorios únicos. Esto significa que, aunque los jugadores pueden ver el regreso de armas que se parecen a las armas que usaron anteriormente en los juegos anteriores de Call of Duty, podrás personalizar tus cargas como nunca antes con efectos únicos en cada arma.
Este es un cambio crítico de los juegos anteriores en los que encontraría los mismos archivos adjuntos de arma disponibles para casi cualquier arma, independientemente de lo que era el arma individual o la clase a la que pertenecía. Treyarch también agregó que las habilidades únicas de las armas dependerán de qué jugadores especialistas elijan jugar.
"@Treyarch has never shied away from introducing something new or unexpected to Call of Duty and breaking with convention, and that tradition continues." #BlackOps4
— Call of Duty (@CallofDuty) May 17, 2018
Un nuevo nivel de conciencia situacional también será requerido en Call of Duty: Black Ops 4 ahora que su minimapa estará envuelto en una niebla de guerra que solo revela un área pequeña a la vez.
Esta nueva característica hace que solo se revele un área inmediata alrededor de los jugadores en un momento dado en el minimapa. Las balas enemigas y otras acciones seguirán causando que aparezcan en el minimapa, pero no podrás ver todo el diseño constantemente como lo harías en los juegos anteriores de Call of Duty. Ciertos especialistas y equipos permitirán que se revele más del mapa al penetrar en la niebla de la guerra.