Recientes descubrimientos de mineros de datos en los archivos de Call of Duty Black Ops 6 y Warzone han revelado la presencia de la mecánica de Wall Running (correr por paredes). Este hallazgo se suma a filtraciones anteriores que sugerían el posible regreso de esta característica en la próxima entrega de la saga Black Ops.
Black Ops 6 introdujo un sistema de movimiento completamente renovado con el omnimovimiento, permitiendo esprintar en cualquier dirección y ejecutar saltos y deslizamientos más fluidos. Sin embargo, aún dista mucho de la movilidad aérea que ofrecían los jetpacks en juegos como Black Ops 3 y Advanced Warfare, donde los jugadores podían volar y correr por las paredes para sorprender a sus oponentes. Ahora, la aparición de la función de correr por paredes en los archivos de Black Ops 6 sugiere que los desarrolladores podrían estar considerando su reintroducción.
A partir del 18 de mayo, comenzaron a circular videos en TikTok y X mostrando jugadores utilizando una versión preliminar de la función de correr por paredes en Black Ops 6. Estos clips demuestran cómo los jugadores pueden adherirse y desplazarse a lo largo de superficies simplemente saltando hacia ellas, lo que facilitaría la navegación por los mapas.
Aunque el motivo de esta adición aún no está claro, se especula que podría tratarse de pruebas internas de la mecánica de correr por paredes antes de su posible implementación en el próximo título de la serie.
Filtraciones previas han indicado que Call of Duty 2025, que se rumorea será una secuela de Black Ops 2, incluirá una versión mejorada del omnimovimiento, lo que hace plausible la inclusión de la función de correr por paredes.