Un experto en juegos afirma que se espera que Call of Duty 2021 tenga un rendimiento inferior al de Activision y que ya existe una “hoja de ruta de recuperación”
El próximo Call of Duty puede tener problemas si se cree a un experto en juegos de renombre, ya que, según los informes, Activision espera que CoD 2021 tenga un rendimiento inferior en ventas incluso antes de que se revele oficialmente. El proceso de desarrollo de Call of Duty se vio gravemente afectado por primera vez en 2019 y parece que no se recuperará por completo hasta al menos 2022, suponiendo que las cosas vayan mejor para Infinity Ward.
El Call of Duty de este año se establecería durante la Segunda Guerra Mundial y desarrollado por Sledgehammer Games, pero Activision aún no confirma ningún detalle al respecto, aparte de que se lanzará este año. Se suponía que Sledgehammer era el equipo que envió la entrada de 2020 en la franquicia (ahora conocida como Call of Duty: Black Ops Cold War), pero supuestamente se retiró del proyecto después de desacuerdos con el co-desarrollador Raven Software.
Treyarch finalmente dio un paso adelante para terminar el proyecto, supuestamente desechando una entrada planificada de Black Ops que originalmente habría sido Call of Duty de 2021. Cada juego tiene unos tres años en desarrollo, pero Black Ops Cold War solo se le dio alrededor de un año y medio bajo Treyarch. Ahora, a Sledgehammer solo le han dado aproximadamente dos años para terminar Call of Duty 2021, y la temporada navideña está a solo unos meses.
Tom Henderson siempre dando de qué hablar gracias a sus Tweets con jugosa información
Aunque Activision hasta ahora no ha reconocido quién está desarrollando Call of Duty 2021, el reputado periodista de juegos Tom Henderson ha señalado que Activision ya se está preparando para el peor de los casos una vez Call of Duty 2021. La compañía no espera que funcione bien y ya tiene una “hoja de ruta de recuperación“, probablemente para salvar la cara con los clientes hipotéticamente frustrados después del lanzamiento, ya que Black Ops Cold War dejó impresiones encontradas en 2020.
La noticia se produce después de que Activision emitiera avisos de eliminación de derechos de autor por la difusión de rumores de que el título de la Segunda Guerra Mundial había sido cancelado y sería reemplazado por un remaster de Call of Duty: Modern Warfare 2multijugador, que estuvo ausente en la reciente remasterización de la campaña. La validez de dicho rumor está en el aire, pero es interesante que Activision se comprometió con él en lugar de simplemente ignorar un reclamo en un mar de ellos.
It would appear that the discord DMCA takedown from @thesoapkai is a legitimate takedown from Activision.
However, this does not confirm or deny anything. Activision has a tendency to issue DMCA's falsely and IMO, we should have seen more DMCA's issued to people covering it.
— Tom Henderson (@_Tom_Henderson_) April 27, 2021
Warzone es una de las razones por las cuales se retrasa la nueva entrega de la saga
Activision confirmó recientemente que Call of Duty 2021 se revelaría más tarde de lo habitual, ya que está realmente enfocado en respaldar Call of Duty: Warzone por el momento. Se espera que el nuevo título se revele dentro del Battle Royale similar al juego del año pasado, pero eso aún no se ha confirmado hasta ahora. De cualquier manera, es interesante que Activision esté tratando de esperar el mayor tiempo posible antes de decir algo sobre el juego, además del hecho de que se lanzará en el otoño de 2021.
Es difícil decir si todo esto apunta a más problemas detrás de escena en los estudios de Activision, pero es preocupante que Call of Duty aún pueda ponerse al día después de un solo inconveniente en el programa de desarrollo generalmente bien aceitado. Queda por ver si Call of Duty 2021 es o no otra decepción crítica, o incluso un fracaso comercial. Si Sledgehammer se apresura a completar lo que en última instancia puede ser un juego inacabado.