Burnout Paradise Remastered es un juego lanzado originalmente para PS3 en el año 2008, ahora contamos con una remasterización para PS4 con una excelente adaptación a los gráficos, sonido y todo lo demás manteniendo su esencia de PS3 y sin irse tal lejos como para sacarnos de lo que es el juego en general.
Historia
Burnout Paradise Remastered no cuenta con una historia en concreto ya hacer un juego de carreras callejeras y muchos choques como recordaran los que tuvieron la oportunidad de jugarlo en el 2008, nos basamos en que llegamos a la ciudad y tenemos que ir subiendo de nivel con nuestra licencia, como subimos de nivel? Muy fácil destrozando toda la ciudad y es algo que les encantara a más de muchos.
Tenemos muchos tipos de actividades por toda la ciudad, desde carreras normales, acrobacias, persecuciones, etc. Todas las actividades empiezan en cada intersección de calles y nos llevan a 6 distintos puntos del mapa y es sencillo, haz tu propio camino y gana como quieras.
Mientras vas subiendo de nivel o as bien seria cambiando la licencia las actividades en todo el mapa se reinician del todo para evitar tener que repetirlas y que pierdas tu tiempo, mientras más ganas más desbloqueas y no te quedas tan atrás a nivel con tu vehículo.
Gameplay
Saben que hace divertido este juego? Para muchos sé que lo será al igual que para mí, destrozar cosas chocarnos unos con otros y que gane el mejor. Se imaginan un grupo de amigos jugando online y seamos 8 personas corriendo unos con otros chocándonos y de todo? Será una grata experiencia.
Burnout Paradise Remastered cuenta con un gran catálogo de carros, desde los base hasta legendarios con los cual podemos hacernos mientras vamos jugando, algo muy pero que se ve muy bien son los take downs o los accidentes por así decirlos le dan un giro total a las carreras no estarás seguro en ningún lugar de la tabla de posiciones, bueno a menos que vayas de ultimo y no creo que nadie quiere perder.
El mapa del juego es relativamente pequeño comparado a todo los otros juegos de carreras pero tiene muchísimas cosas de explorar como atajos por encima y debajo de las vías del tren, saltos fantásticos y muchísimos detalles esto le da muchísima profundidad a la hora de correr, puedes ir en primer lugar pero si no estás pendiente al mapa y a sus calles una mala jugada y se acabara todo.
Gráficos
A mi entender el trabajo visual que tiene el juego es excelente muchos colores vivos y todo con mucho detalle para ser una remasterización y tampoco algo muy importante salirse de lo que es su base, nada de gráficos exagerados etc.
Los coches se ven geniales todos y la ambientación del mapa excelente, al principio de cada carrera no sientes mucho la velocidad pero luego ves un poco turbio eso te de la sensación de ir sumamente rápido, los choques e accidentes están súper ambientados cuando chocas tú mismo de frente con un mucho vez como el auto se convierte en una lata de atún y es algo satisfactorio para algunos al ver los neumáticos y las piezas de auto volando por toda partes,
Destrozando a tus rivales y al ver cómo quedan pegados de los muchos o dando vueltas, es algo que yo mismo dije wow increíble en el 2008 no apreciaba tanto esto. Me quede con ganas de más y ver esos choques a 60fps 4k pero lo pude jugar en un PS4 standar.
Sonido
A nivel de sonido en juegos de carreras a veces no quedamos esperando más, muchos juegos de carreras solo se preocupan en un 70% en el soundtrack y no en lo que en realidad nos gusta, no estoy diciendo con esto que los soundtracks serán malos del todo pero así me siento.
Pero no es el caso de Burnout Paradise Remastered, aparte de tener un soundtrack buenísimo tiene unos sonidos espectaculares escuchar el motor de los autos cuando te pasan por el lado no tiene precio, y más aun escuchar como el hierro choca con los muros y se desarma se escucha impecable, cada auto y clase de auto tiene su sonido peculiar y al igual que yo ustedes lo van a notar bastante.
Conclusión
Burnout Paradise Remastered en un juego que muchos vamos a disfrutar a plenitud y más cuando se trata de nostalgia donde muchos lo pudieron jugar en el 2008 y luego lo tenemos 10 años después, eso no tiene pecio alguno, sobre la mecánica de juego es sencillo me adapte rápido al juego por los choques y etc. Espero que puedan disfrutar este juego como yo. Este review fue realizado en PS4 y la copia del juego fue gracias a EA.