Bungie demandó a un streamer de Destiny 2 a quien acusó de ser un tramposo en serie y cometer fraude.
En una demanda presentada la semana pasada y descubierta por The Game Post, Bungie también acusó al streamer Luca Leone de infracción de derechos de autor y acoso.
“Esa combinación de conducta facilita la decisión de Bungie de presentar esta demanda”, dijo Bungie. Según Bungie, al acusado se le prohibió repetidamente jugar Destiny 2 por usar software de trampa.
“Leone ahora ha creado trece cuentas separadas en sus intentos de evadir el baneo, y cada cuenta nueva fue, por lo tanto, una violación separada del LSLA” [Acuerdo de licencia de software limitado] por el cual Bungie pone Destiny 2 a disposición de los jugadores”, dijo el estudio.
“Leone también ha hecho repetidas amenazas contra Bungie y sus empleados, tuiteando sobre su deseo de “quemar” el edificio de oficinas de Bungie y declarando que empleados específicos de Bungie “no estaban seguros” dada la intención de Leone de mudarse a su vecindario”, dice la demanda.
Bungie afirmó que Leone es un miembro activo de un foro de piratería y venta de cuentas llamado OGUsers, donde se le acusa de violar los derechos de autor de la empresa al vender emblemas y cuentas de redes sociales de Destiny 2.
La compañía busca una indemnización por daños y perjuicios por un monto que se probará en el juicio o, alternativamente, daños legales de $150.000 por cada trabajo protegido por derechos de autor infringido.
También dijo que tiene derecho a daños legales de hasta $2.500 por cada vez que Leone usó el software de trampa Destiny 2. Y la compañía solicitó que a Leone se le “prohíba permanentemente acosar, acechar o participar en contacto no deseado o no solicitado con Bungie, sus empleados o los jugadores de Destiny 2”.