Bubsy vio la luz originalmente en 1993 en SEGA Genesis, SNES y Windows y a partir de ahí gozó de buena aceptación entre los jugadores. En 1996 pasó a la próxima generación de consolas y tuvo el estreno de Bubsy 3D para PS1, el cual tuvo una de las peores acogidas siendo criticado fuertemente por deprimentes gráficas.
Pero ya luego de ponerlos en contexto para los que no lo conocen, el conocido lince vuelve a las consolas con sus nuevas aventuras en The Woolies Strike Back. No hay mucho que podamos contar a nivel de historia o términos narrativos, pero los aliens le roban a Bubsy y nuestra aventura se centra en recuperar su amada pertenencia.
Bubsy The Woolies Strike Back nos tira instantáneamente a la acción. Primero contamos con un nivel tutorial, bastante corto, por si quieres acostumbrarte a los controles, los cuales te aseguro te acostumbrarás solo en unos minutos. Aparte de la opción para brincar, hay dos opciones más, un ataca de salto y un movimiento que levanta a Bubsy por el aire. Y sí, resultan bastante divertidos estos ataques, acabar con unos cuantos enemigos cayendo encima de ellos, como clásicamente solíamos hacerlo en nuestros juegos de plataforma de antaño.
Si bien esta movilidad es muy divertida de usar, en realidad hace que la mayoría de los niveles de plataformas en The Woolies Strike Back sean bastante triviales. Hay una gran cantidad de coleccionables para coleccionar dentro del juego, pero como no hay absolutamente ninguna razón para preocuparse por recolectar los objetos, es increíblemente fácil levantarse en el aire y deslizarse entre los enemigos.
Incluso los cazadores de trofeos no encontrarán una buena razón para intentar recoger los cientos de artículos en cada nivel (que para el registro es demasiado) ya que el juego carece de un Platino.
Además, si tratas de jugar a Bubsy como un juego de plataformas más castigado, el combate queda expuesto como bastante duro en los bordes. Como el ataque principal de Bubsy es un ataque, en realidad toma algo de aire mientras intenta atacar. Eso hace que dañar a un enemigo que esté simplemente a la izquierda o derecha del jugador en una aventura frustrante.
El salto regular (cuando no estás deslizándose) se siente demasiado flotante, y terminé muriendo muchas veces cuando traté de simplemente saltar sobre la cabeza de uno de los enemigos. Al final, simplemente salté y corrí más allá de ellos. Simplemente no hay razón para involucrarse con los enemigos en The Woolies Strike Back.
Incluso los cazadores de trofeos no encontrarán una buena razón para intentar recoger los cientos de artículos en cada nivel
Las batallas de los jefes resultan un poco más interesantes, te encuentras en un lugar más cerrado y consisten mayormente en esquivar unos ataques que ya forman un patrón, y por supuesto, serás golpeado bastante. Luego de recibir unos cuantos golpes y morir unas cuantas, estoy seguro que te acostumbrarás y los vencerás sin requerir de un gran esfuerzo.
Lamentablemente las batallas de jefes son muy limitadas en Bubsy The Woolies Strike Back, ya que no contamos con batalla de jefe cada final de nivel, sino que hay un jefe entre cada cuanto nivel.
Una de las mayores decepciones que me llevé con el juego es su extraordinariamente corta duración, si, a pesar de morir unas cuantas veces, me hice para terminar el juego como en una hora y media de juego. Y todo sucede cuando me voy acostumbrando, cuando espero que el juego simplemente siga su curso, pufff, el juego se acabó (Decepcionante).
Dejando a un lado la pobre propuesta de valor, The Woolies Strike Back simplemente no ofrece razones válidas para volver al juego después de completarlo. Hay trofeos por terminar todas las etapas sin morir, pero una baratija digital no fue lo suficientemente tentadora como para volver a una oferta que no ofrece mucho entretenimiento.
Es realmente una lástima, ya que esperaba de Bubsy una reivindicación de parte de la saga, y me llevara a recordar a Bubsy in Claws Encounters of the Furred Kind con la cual me divertí bastante jugando en SNES hace unos largos años.
Pero no, lamentablemente este se siente como un juego completamente diferente a su antecesor de SNES, y no para bien, pues si la experiencia hubiese sido lo suficientemente grata, hubiese valido la pena, pero este más bien se siente como un juego genérico más de plataformas.
Es realmente una lástima, ya que esperaba de Bubsy una reivindicación de parte de la saga
El apartado gráfico no tiene mucho que aportarle al juego, con excepción de los paisajes que se ven de fondo en los diferentes niveles que es en mi opinión de las mejores características que tiene el juego, no hay mucho más que buscar en este. Los niveles tienen un nivel de detalle bastante sencillo, y las animaciones son básicas. Ya que no contamos con una gran variedad de movimientos ni de jefes que nos deleiten con sus ataques.
Lo que más me gustó del juego fue la música, haciéndome recordar esa música de los juegos de plataformas clásicos, esto fue lo mejor de la experiencia en Bubsy.
En fin, vine muy emocionado a jugar este juego, ya que sinceramente, me había tomado por sorpresa saber que se estrenaría este juego en pleno 2017, cuando realmente hacen falta este tipo de franquicias, pero la experiencia no fue muy gratificante, realmente me sentí jugando un juego de plataformas más.
This post was last modified on 14/03/2022 11:58 AM
Los rumores sobre un posible regreso de Bully, el clásico juego de Rockstar ambientado en…
La última actualización de Call of Duty: Black Ops 6 ha traído consigo una serie…
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…