Bubble Bobble Sugar Dungeons Review

Bubble Bobble es una serie de juegos que mezcla de manera genial los géneros de puzzle y plataformas. Cuenta con casi 40 años y más de una ventena de juegos a lo largo de los años. Ahora en pleno ocaso del 2025, Taito nos trae la última entrega que presenta la jugabilidad tradicional con aspectos roguelike a la fórmula. También, trae un renovado apartado gráfico con elementos en 3D bastante colorido.

A pesar de su aspecto encantador y controles sencillos, el juego es una experiencia poco indulgente. Lo que debo decir es que es un título para amantes de los juegos del género y la franquicia.

De una sola sentada

El objetivo del juego sigue siendo el mismo, salvo por algunos cambios puntuales. Debemos avanzar por una serie de 10 niveles aleatorios en lo que llamamos una mazmorra, por el camino tendremos una serie de enemigos con movimientos diferentes que debemos atrapar en burbujas y luego reventarlas para obtener puntos. Si un enemigo nos toca sin estar dentro de una burbuja termina la run y a empezar de cero. Contamos con el uso de objetos que nos otorgan habilidades especiales como la cascada, el fuego y trueno.

A medida que participamos en partidas, aquí llamadas Escapes, iremos desbloqueando mejoras permanentes con los objetos coleccionados. Esto nos da la posibilidad de sobrevivir más tiempos entre run y run porque se vuelva más fácil al contar con las mejoras adecuadas. Además, iremos desbloqueando nuevos niveles en los que podemos participar aunque no hayamos completado el anterior.

Sin embargo, al principio del juego podemos sentirnos que apenas avanzamos porque las recompensas obtenidas son bastante bajas. Muchas de las mejoras requieren una combinación objetos específicos para ser obtenidas, lo que no ayuda a nuestros avances al inicio. Además, tenemos un conteo que de llegar a cero tendremos al enemigo invencible, Skel-Monsta, que no solo nos perseguirá, sino que tendremos otro conteo con otro enemigo adicional.

Aunque los niveles son aleatorios, mantienen un patrón de cambio que se intercala cada ciertos niveles, lo que le da un toque de repetitividad al gameplay. El hecho de recibir un solo golpe y terminar partida, puede hacer que el juego sea muy frustrante, aunque más avanzado esto puede cambiar. A todas luces, es un título que les gustará a los fans, sobre todo porque viene con el clásico de 1994, Bubble Symphon.

Gráficamente el juego tiene un aspecto de 2.5D con fondos pre-renderizados con cierto movimiento que le da un aspecto encantador y personajes en 3D. Tiene una paleta de colores bastante brillante, incluso demasiada saturada para mi gusto. El diseño de personajes es muy variado y detallado, pero de nuevo esos colores muy brillantes empañan un poco su aspecto.

Veredicto

Bubble Bobble Sugar Dungeons es un intento de modernizar la franquicia con elementos Roguelike con un nuevo estilo visual. Aunque su propuesta se siente clásica con adaptación de nuevas mecánicas, su ejecución termina por ser frustrante en las primeras partidas por el hecho de su diseño de niveles irregular y sistema de progresión lento. Pese a ello, los fans más de siempre de la serie encontrarán momentos de diversión genuina, especialmente al dominar los patrones, desbloquear mejoras y disfrutar del caos que se suele armar entre partidas. No obstante, el programa no llega a explotar plenamente su potencial, por los problemas antes mencionados.

Nota: Este review fue realizado en PS5 y el código fue cedido gracias a Arc System Works.

siguenos

221,779FansMe gusta
57,547SeguidoresSeguir
3,689SeguidoresSeguir
4,058SuscriptoresSuscribirte

Apóyanos

DESTACADAS

SUMARIO

Aun con sus virtudes, Bubble Bobble Sugar Dungeons se queda a medio camino entre homenaje y renovación por una serie de decisiones jugables algo toscas. La esencia encantadora de la saga sigue presente, pero no logra sostener por completo la experiencia en el largo plazo, aun con los elementos roguelike incorporados.

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí