Breaking Bad a menudo se considera una de las mejores o la mejor serie de televisión que jamás se haya emitido. Con una narrativa apasionante que se extendió a lo largo de cinco temporadas, concluyendo con un final bastante impactante, que podría no ser un final después de todo.
Según Variety, el creador y showrunner de la serie Vince Gilligan dijo de que existe la posibilidad de que Breaking Bad regrese con una nueva serie. En su entrevista, Gilligan afirmó que a menudo piensa en lo que les pasó a los personajes después del final de Breaking Bad y que comprometerse con la última temporada del programa fue “lo más tonto” que jamás haya hecho.
Sin embargo, también cree que, dado el estado actual de todo el universo de Breaking Bad, puede que no haya suficiente para que la historia continúe. Al menos no en este momento. Gilligan se burló del fandom diciendo que la continuación del programa no está fuera del ámbito de las posibilidades.
Breaking Bad fue un gran éxito en televisión y sigue la historia de Walter White, un profesor de ciencias de secundaria con cáncer y sin dinero, interpretado por Bryan Cranston, que utiliza sus conocimientos de química para producir la metanfetamina más pura posible y ganar suficiente dinero para asegurar el futuro de su familia.
Su compañero Jesse Pinkman, interpretado por Aaron Paul , ambos navegan por el submundo local de las drogas y se meten y salen de todo tipo de problemas. Lo que hace que esta discusión sea particularmente interesante es cómo terminó el programa. Breaking Bad concluyó su carrera principal matando a su protagonista. Después de eliminar a los neonazis y salvar a Jesse, quien en el camino se convirtió en su némesis, Walter muere en el único lugar que lo hizo sentir vivo en los años posteriores a su diagnóstico: su laboratorio de metanfetamina. Breaking Bad dio origen a dos spin-offs: la serie Better Call Saul y la película El Camino.