Bloodhound Review

Un nuevo ejemplar de disparos en primera persona retro-arcade que promete meterse con lo vernáculo y lo controversial...

Por alguna razón completamente ajena al entendimiento de una gran mayoría, parecería que hay un intento coordinado de re popularizar los juegos de disparos retro; de la misma manera que otros géneros retro se han logrado popularizar en la época actual.

En un ecosistema videojugabilísitico que, a la fecha que se escribe, se está viendo dominado por una versión ultra rudimentaria de Battlefield conocida como “Battlebit Remastered”; parecería que realmente hay buenas razones en el aire para intentar recrear las tecnologías antiguas de juegos de disparos junto a la confiabilidad y precisión de entradas y controles actuales.

Se avecina una nueva iteración de lo que fueron los juegos más controversiales de los 90’s.

Para un poco de trasfondo histórico… No es tan difícil imaginar una época en la queres niño o pre-adolescente, de padres cristianos, y vas al colegio católico de mejor reputación cerca de tu casa…

Hasta que llegó ese día en el que empezaste a jugar títulos controversiales de la talla de Doom, Heretic, Hexen, Hidden And Dangerous, y Wolfenstein.

Títulos que en su época eran el pináculo de los escándalos entre padres que perdían sueño en torno a la preocupación de que sus hijos terminen siendo psicópatas desquiciados gracias a los video juegos con los que tuvieron contacto.

Sin embargo, otros ejemplos de la talla de “Grezzo”, tomaron los motores disponibles de la época y rehicieron sus propias iteraciones de las entregas poniéndole kilos de esteroides al factor controversia, e involucrando en ello a personajes de la vida real… Tanto del ámbito político como del mundo del espectáculo.

Bloodhound toma un ángulo más moderno al asunto…

Trabajando el juego completo en Unreal Engine y, obviamente, logrando un nivel gráfico superior al de la época mencionada; Bloodhound toma un ángulo similar en el que los mundos y enemigos están basados en historias de terror y suspenso famosas del siglo pasado.

No busca ser más de lo necesario. Es un juego de disparos de arcada sin mucho objetivo ni peso narrativo que busca ser candidato al tiempo de ocio de jugadores ya en su adultez que en algún momento disfrutaron de juegos similares de niños…

Menciono la adultez porque, sin ánimos de echar spoilers en la olla, el juego viene cargado de sangre, violencia, y nudismo…

Sí… Suponemos que para sazonar lo que, bajo estándares del 2023, se considera “controversial” …

Muchos de los enemigos misceláneos que vamos encontrando son súcubos con los senos al aire que prometen meterse entre los estribos de los y las activistas…

No obstante, hablando de cosas que realmente si importan…

El juego, gracias a sus prestaciones motoras y diseño en la época actual, ofrece controles extremadamente precisos, responsivos, consistentes, y libres de restricciones.

Entre muchas habilidades con “cooldowns” y tiempos de esperar para reutilizarse, tenemos habilidades principales y un arsenal de armas que, junto a posibilidades de movimientos características de juegos como “Unreal Tournament”, que permiten un techo de habilidad y eficiencia sumamente alto.

Finalizando

Tomando las cosas por lo que son… Bloodhound no es un juego que busque ofrecerte la próxima historia revienta cerebros que te haga pensar en el sentido de la vida cuando te vas a dormir.

El juego es un pasatiempos jocoso y libre de compromisos que, desafortunadamente, no tiene acceso a multijugador ni a ningún tiempo de competencia que nos saque del modo solitario.

Dicho eso… Pensamos que el juego se queda dentro de lo tedioso al solo ofrecer niveles repletos de enemigos a eliminar sin mucho más.

¿Entretenido? Por supuesto que sí.

Luego de un par de horas está claro que, como juego Arcade que es, es entretenimiento efímero y casual.

Este review fué posible gracias al código cortesía de Kruger & Flint Productions.

siguenos

224,905FansMe gusta
33,027SeguidoresSeguir
3,761SeguidoresSeguir
4,023SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

SUMARIO

Bloodhound es un nuevo shooter con jugabilidad “retro”, pero en tecnologías y sistemas de control modernos que hacen una iteración más confiable y hardcore de los shooters retro de arcadas. No obstante, tiene gran posibilidad de quedarse dentro de lo tedioso en una época como la actual.

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí