Después de casi una década de fallas en los juegos de FromSoftware en las consolas PS4, un hacker proporcionó lo que podría ser una solución para el problema.
Hoy temprano, Digital Foundry publicó un extenso informe que detalla los rumores de que había oído que los juegos de FromSoftware pirateados superaban los 30FPS.
Al menos en PS4, los juegos de FromSoftware son famosos por tartamudear, desde Bloodborne hasta Dark Souls 3 e incluso Elden Ring.
Digital Foundry revela que FromSoftware codifica un límite de 30FPS en todos sus juegos en PS4, pero desafortunadamente es este límite el que genera el tartamudeo en la consola.
Como tal, un hacker llamado Illusion ha intentado solucionar este problema en la PS4 reescribiendo líneas de código para eliminar el límite por completo.
Sin embargo, hacer que la tapa funcione realmente es donde comienza el verdadero truco.
Digital Foundry revela que debe tener una consola PS4 con una versión de software de 9.0 o anterior, que en realidad requiere una memoria USB para instalar un exploit mientras la PS4 se ejecuta a través de un navegador web.
Sin embargo, a partir de ahí, debe “volcar y descifrar los juegos que está parcheando antes de instalarlos en su máquina pirateada”, según el medio. Una vez que haya hecho esto, puede instalar la “solución” que se le ocurrió a Illusion para sortear el límite de 30FPS de FromSoftware en sus juegos de PS4.
Recomendamos encarecidamente leer el informe completo de Digital Foundry sobre el nuevo truco para obtener detalles más concretos.
Es un desglose realmente excelente de los expertos en tecnología, que profundiza en por qué el límite de 30FPS de FromSoftware para las plataformas de última generación es más problemático de lo que podría pensar, así como si la nueva versión de Demon’s Souls de Bluepoint logró subvertir esto con un nuevo enfoque.