El cliente beta incluye una nueva pestaña social, “su tienda única para gestionar todas sus diversas interacciones sociales”, los grupos de Blizzard que admiten múltiples canales de chat de texto y voz, perfiles de usuario con avatares, descripciones y enlaces de redes sociales y sí, la tan esperada y muy demandada opción “Aparecer sin conexión”.
“Aparecer sin conexión permite configurar el estado para que se muestre” offline “a los amigos mientras permanece conectado a Battle.net, lo que significa que puede lanzar la aplicación y el juego sin distracción”, escribió Blizzard.
Una vez que te hayas unido a un juego, la experiencia de aparecer offline podría ser ligeramente diferente dependiendo del juego que estés jugando. En el caso de World of Warcraft, tus compañeros de la guild verán a tu personaje entrar en línea y entrar en los canales de chat del juego de WoW, y cualquier persona que te tenga como un amigo a nivel de personaje te verá en línea en su lista de amigos. Todos fuera del mismo juego que no te verá en línea o jugando cualquier juego.
También se admite la mensajería sin conexión: los mensajes enviados a usuarios fuera de línea se recibirán la próxima vez que se conecten, y cualquier persona que falsifique un estado sin conexión también podrá enviar y recibir mensajes.
Para probar las nuevas características, simplemente abre el cliente de Battle.net, entra en el menú de configuración (está debajo del menú desplegable de Blizzard), luego selecciona “beta” y haz clic en el botón “Cambiar a Beta”. El cliente beta se descargará e instalará, y después de un reinicio está configurado, y si no va bien por alguna razón, puede volver al cliente estándar siguiendo el mismo proceso.