Blizzard nos ha dado más luz sobre el contenido posterior al lanzamiento de Diablo IV, específicamente su contenido de Temporada, Pase de batalla y Tienda.
En una publicación en el sitio web oficial de Blizzard, el estudio explicó que las temporadas del juego, que aparecerán trimestralmente y agregarán nuevas funciones, líneas de búsqueda, elementos y cambios de equilibrio, requieren que el jugador complete primero la campaña principal.
Para dar cuenta de esto, la Temporada 1 comenzará “a mediados o finales de julio”, lo que les dará a los jugadores tiempo para terminar la Campaña antes de que comience (el juego se lanzará el 6 de junio).
“Debido a esto, le recomendamos que comience su búsqueda de Lilith con anticipación para que pueda saltar a la primera temporada tan pronto como esté disponible”, declaró Blizzard.
Los jugadores podrán acceder a la pantalla Season Journey, que les brinda detalles sobre el nuevo contenido disponible y explica qué objetivos deben completarse para obtener las recompensas de cada temporada.
Cada temporada incluirá un nuevo Pase de batalla, que contiene 27 niveles gratuitos y 63 niveles premium. Los niveles gratuitos contendrán cosméticos y “Cenizas humeantes” (que se pueden gastar en Bendiciones de temporada, que otorgan una bonificación de XP, Oro u Obol).
Blizzard enfatiza que los niveles premium “no proporcionarán ningún poder en el juego”, sino que proporcionarán cosméticos únicos para esa temporada, así como Platinum.
El platino es la moneda premium del juego y se puede comprar con dinero real. Puede gastarse en la Tienda en nuevos artículos cosméticos o destinarse a la compra de futuros Pases de batalla.
Un Pase de batalla premium cuesta 1000 Platinum (que Blizzard dice que es el equivalente a $ 9.99). También se puede comprar un Pase de batalla acelerado con 2800 Platinum ($ 24.99), que incluye saltos de 20 niveles y un “cosmético especial”.
Al explicar la característica de la Tienda del juego, Blizzard vuelve a señalar, en negrita, que “ninguno de los cosméticos que se venden en la Tienda ofrece nada más que una variedad estética”.
“La Tienda pretende ser una vía de autoexpresión para nuestros jugadores, y pueden interactuar con ella tanto o tan poco como deseen durante su estadía en Santuario”, dice.
Todos los cosméticos en la tienda costarán Platino. Algunos serán exclusivos de clases particulares, y todo rotará de manera consistente.
Diablo IV se lanzará el 6 de junio en PC, Xbox Series X/S, Xbox One, PS5 y PS4.