Blizzard anunció que la escalera de Clasificación de juego cambiara, y el director del juego de Hearthstone, Ben Brode, detalló lo que los jugadores pueden esperar en el siguiente video.
Brode señaló cómo en el sistema actual, los jugadores en la cima de la escalera tienen que superar demasiados rangos para volver al punto donde los partidos se sienten “justos y divertidos” cada temporada. También dijo que los jugadores en el extremo inferior de la escalera “no obtienen la progresión suficiente”, y algunos jugadores sienten que están “golpeando una pared” después de golpear el rango 20.
Para aliviar estos problemas, a partir de la temporada de marzo de 2018, todos los jugadores se reiniciarán por solo cuatro rangos. Esto significa que los jugadores que finalicen una temporada en el rango 15 comenzarán la próxima temporada en el rango 19, y los jugadores que alcancen la leyenda se reiniciarán al rango 4 la temporada siguiente.
Además, cada rango ahora tendrá 5 estrellas, por lo que todos los jugadores deberían experimentar la misma cantidad de progresión. Brode dice que estos dos cambios trabajarán juntos para abordar los problemas de emparejamiento. Si los jugadores de alto rango no se reinician completamente, los jugadores de bajo rango los verán con mucha menos frecuencia, lo que resultará en más partidos equitativos para todos los jugadores.
El equipo también está cambiando el requisito de obtener el dorso de carta mensual y otras recompensas. Anteriormente, los jugadores tenían que alcanzar el rango 20 cada mes, pero ahora los jugadores solo tendrán que ganar 5 juegos clasificados.