Bleach Rebirth of Souls Review

Como producto shonen, la serie Bleach del reconocido mangaka Tite Kubo, ha tenido cierto éxito casi a la par de su contraparte Naruto, pero que debido a un inesperado y abrupto cese de emisión del anime, quedó relegado de la memoria colectiva. Esta situación también se tradujo a los videojuegos, donde el último juego propiamente dicho para consolas fue Soul Resurreccion para PS3. Como editora especializada en producciones manga/anime, Bandai Namco nos trae el último juego de la franquicia del reconocido mangaka Tite Kubo, Bleach Rebirth of Souls.

Tenemos entre manos un juego de lucha en 3D, casi parecido a la serie hermana, Naruto Ninja Storm con un interesante sistema de batalla pero que se queda corto en varios aspectos clave. No es un juego malo como tal, pero con algo de pulido en cuanto a ejecución, y uno que otro modo de juego adicional, hubiera sido de agradecer. Veamos que ofrece Rebirth of Souls.

Desde el principio, pero con sentimiento

Rebirth of Souls, propone un modo historia en el que se cuenta los arcos argumentales desde el inicio, en la que vemos como Ichigo Kurosaki se convierte en un segador de almas hasta los Arrancar. Sin embargo, no se entiende por que se dejó de lado el último arco argumental de La guerra sangrienta de los mil años, si se supone que este juego aprovechaba precisamente el estreno en 2022 de este arco.

La historia se cuenta de manera resumida (a veces demasiado) a través de capítulos que se irán desbloqueando a medida que avanzamos. Tendremos escenas cinemáticas con el motor del propio juego hasta culminar en batallas, las cuales nos propondrán ciertas condiciones para la victoria y al final, se nos otorgarán recompensas. Lamentablemente, este modo no ofrece bifurcaciones que nos inviten a rejugar para tener perspectivas diferentes.

El problema con el modo historia es que se comete el error habitual en los juegos basados en anime, se simplifica demasiado la historia principal. De hecho, se vuelan acontecimientos clave del anime en detrimento de otros menos relevantes. Además, muchas de las escenas resultan bastante largas, que incluso hace que nos olvidemos de que es un juego.

Bleach Rebirth of Souls ofrece tres modos principales de juego: Modo historia, Modo Batallas y el Modo Online. Se antoja algo escueto para los estándares de hoy día, aunque tiene otros sub-modos como historias alternativas y Modo galería donde poder ver escenas desbloqueadas, escuchar música y ver los trofeos desbloqueados. Además, hay una tienda en la que podemos comprar accesorios que sirven para dotar los personajes de habilidades pasivas y buff de un solo uso.

Piedra, Papel y Espada

Estamos ante un título de lucha 3D en el que se enfrentan dos personajes con sus respectivas armas, técnicas y habilidades pero con un giro clave. Los combates están basados en la mecánica de Piedra, Papel y Tijera en la que los ataques normales vencen los breakers, estos vencen los bloqueos y estos los ataques normales. Tenemos una plantilla de 31 personajes, que aunque no es el roster más prolífero, al menos es decente. Vamos, que en los juegos de lucha, generalmente se utilizan casi los mismos personajes.

Es un sistema de lucha más profundo de lo que realmente aparenta y que debemos dominar para salir victoriosos. Los ataques se dividen en rápidos, fuertes y movimiento característico, además de movimientos especiales y ataques de seguimiento. Los ataques se pueden encadenar, y si sabemos jugar bien, podemos continuar con un ataque de seguimiento, muy al estilo de Dragon Ball. Esto da pie a combates muy frenéticos que dejan sin respiro.

Por otro lado, la parte más técnica del sistema de combate radica en los distintos medidores con los que desencadenamos los ataques y habilidades especiales. La interfaz presenta tres barras principales: Reishi, Reverse y Evolution. Cada una cumple un rol clave como bloquear ataques y romper la guardia enemiga, potenciar la efectividad de los combos o reforzar nuestra defensa, y desbloquear el Bankai, la transformación definitiva de cada personaje, que no solo modifica su apariencia, sino también mejora significativamente sus atributos y habilidades en combate durante un tiempo determinado.

A diferencia de otros juegos de lucha en 3D, aquí tenemos un giro que puede resultar interesante pero que a la larga, puede alargar demasiado los combates. En lugar de rondas, los personajes tienen un número de Almas (vidas) que debemos ir agotando a lo largo del combate al reducir la barra de salud. Tras llegar a cierto daño, debemos realizar un Kikon, un devastador y espectacular ataque que reduce el número de almas de los contrincantes. Sin embargo, cada personaje tiene un número distinto de almas dependiendo de que tan poderoso o rápido sea, y aunque resulta satisfactorio, algunas batallas pueden resultar muy largas.

Gráficamente, se utilizó la vieja confiable del estilo Cel-Shading como suele ser habitual en juegos basados en producciones anime. Y aunque encaja perfectamente y cuenta con buenas animaciones, apenas destaca de otras producciones. Lo que sí que me llamó la atención fue su diseño artístico, con un estilo de colores desordenado, pero que de alguna manera se siente atractivo, sobre todo en los remates o movimientos kikon en las batallas.

En cuanto al apartado sonoro, tenemos temas de diferentes géneros que tiran entre metal, funk, electrónica y otros. Incluso, se crearon tres temas para tres diferentes intros del juego. Son temas que pueden resultarnos memorables, aunque no todos tienen el mismo impacto, al menos esta parte del programa cumple.

Veredicto

Bleach Rebirth of Souls es un interesante título de luchas en 3D que traer de vuelta la franquicia al mundo de los videojuegos luego de mucho tiempo. Sin embargo, el juego peca de ofrecer pocas opciones de jugabilidad, más allá de lo básico, quedándose corto en el camino. Cuenta con un sistema de combate con una base interesante de mecánicas basadas en Piedra, Papel y Tijera, posee un roster decente de personajes y la inclusión de transformaciones como el Bankai. Su modo historia aunque abarca gran parte de la trama del ánime, omite su último arco argumental de La guerra sangrienta de los mil años, además de no incluir algunos momentos clave en detrimento de otros menos memorables. Gráficamente, cumple con lo esperado en un título basado en anime, pero no innova dentro del género. Su apartado sonoro es competente, y ofrece algunos temas memorables. A pesar de sus aciertos, la escasez de modos de juego y la duración de los combates es algo que le puede jugar en contra a largo plazo.

Nota: Este review fue realizado en PS5 y el código fue cedido gracias a Bandai Namco.

siguenos

222,653FansMe gusta
37,729SeguidoresSeguir
3,761SeguidoresSeguir
4,023SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

SUMARIO

Aunque Bleach Rebirth of Souls es una apuesta decente con un gameplay interesante y frenético, sus pocas opciones jugables pueden no ser del agrado de los más exigentes. Aun así es un juego que merece una oportunidad, porque destaca en otros aspectos que lo hacen único.

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí