Activision anunció que la beta de Call of Duty: Black Ops 7 se extenderá 24 horas más, hasta el 9 de octubre a las 9 a.m. PT. La decisión parece ser para coincidir ese mismo día con el evento The Haunting en Black Ops 6 que traera de vuelta a Predator, y tratar de opacar el lanzamiento de Battlefield 6 el 10 de octubre.
La extensión incluye doble XP, doble XP de armas y un nuevo mapa multijugador: Toshin, ambientado en Japón, con cerezos, centros comerciales y un monorriel estrellado en el centro. También se mantienen activos los modos Zombies, Moshpit, Search & Destroy y el curso de entrenamiento.
Aunque la beta ha sido medianamente bien recibida, los reportes señalan problemas de matchmaking, quejas sobre el TTK (time to kill) y hasta bugs con puertas que no cierran bien. Pero más allá de los detalles técnicos, o la cantidad de jugadores, lo que destaca es la estrategia de Activision que quiere que Black Ops 7 esté en boca de todos justo cuando Battlefield 6 intenta recuperar terreno.
Mientras los jugadores comparan betas, mapas y promesas, las dos franquicias se enfrentan codo a codo. Ahora la confrontación viene directamente en la fecha del lanzamiento, antes que en gameplay.