Treyarch ha anunciado una nueva mecánica de juego para Call of Duty: Black Ops 6 que promete revolucionar, o más bien, revolucionar negativamente, la forma en que interactuamos con nuestros enemigos, con la nueva función de “escudos humanos” permitirá a los jugadores agarrar a otros jugadores y utilizarlos como escudos de carne y hueso, pero lo más innovador es que ahora podremos comunicarnos directamente con ellos a través del chat de voz.
La reacción de la comunidad ha sido mixta, pero la mayoría de los comentarios apuntan hacia un futuro lleno de toxicidad y hostilidad. Muchos jugadores temen que esta nueva mecánica sea utilizada para fomentar el acoso y el lenguaje inapropiado, convirtiendo las partidas de Call of Duty en un campo de batalla verbal.
“No puedo esperar a que los niños de 12 años me griten al oído”, comenta un usuario en Twitter. Otro, con un tono más sarcástico, añade: “Esto va a ser genial, ¡imagínate todas las bromas pesadas que podrás hacer!”
Los desarrolladores de Treyarch, conscientes del potencial negativo de esta nueva función, han intentado restarle importancia con un simple “Sé amable…“. Sin embargo, es evidente que esta medida no será suficiente para evitar que los jugadores más tóxicos se aprovechen de esta nueva herramienta.
https://twitter.com/PrimitiveAK/status/1828884737064075344
Lo cierto es que esta nueva mecánica de juego ha abierto una nueva herramienta para el juego online y solo el tiempo dirá cuáles serán las consecuencias a largo plazo. Call of Duty: Black Ops 6 se lanzará el 25 de octubre, y con él, una nueva era de “trolling” en los videojuegos.