Black Mirror | Review

-

¿Crees que puedes ser un detective y descubrir los oscuros secretos de tu familia?

es un juego de aventura con una temática oscura y tenebrosa, el juego esta basado en en una serie de juegos de The Black Mirror de el año 2003 y está desarrollado por King ART y distribuido por THQ Nordic.

Desarrollo

Nuestra historia inicia cuando David Gordon se ve obligado a ir a la casa/castillo que una vez perteneció a su padre, debido a que el mismo se ha suicidado recientemente y es por esto que nuestro protagonista se encuentra en la situación actual. Al llegar al hogar de su difunto padre, un castillo llamado Back Mirror conocerá las personas que lo habitan, entre familiares y miembros del staff que te ayudaran a descubrir los oscuros secretos de su familia que llevaron a su padre a cometer suicidio.

Gameplay

El Gameplay en general es bastante sencillo, el juego te llevara a investigar habitaciones y hablar con personajes mientras resuelves varios rompecabezas. También tendrás que buscar algunas llaves para poder progresar a ciertas áreas.

Al interactuar con los diversos personajes tendrás varias opciones de dialogo que a veces influirá con las reacciones de estos pero no mucho más a nivel de historia. Pero durante estas interacciones recibirás algunas pistas para la progresión del juego y solución de algunos rompecabezas.

El principal problema del juego va al momento de mover tu personaje. La mayoria de las habitaciones son bastante pequeñas y el hecho de tratar de seleccionar zonas especifica se puede hacer un poco tedioso. Tambien tenemos los ridiculamente largos tiempos de carga durante cambio de habitaciones y como al fin al cabo te mueves en una mancion preparate que estos seran bastantes.

Gráficos y Sonido

A nivel de audio tenemos mezclas simples para crear atmósfera en un sentido básico. Los efectos de sonido estan bien trabajados para la creacion de la admosfera oscura, lamentablemente no podemos decir lo mismo de los graficos.

Los graficos en este juego apelan a un estilo realista en el que han quedado bastante cortos, los movimientos de los personajes es mecanico y los detalles son muy excasos. A nivel de texturas, los modelos de los personajes se ven muy basicos comparado con otros titulos de la actualidad.

Conclusión

De forma general Black Mirror es un juego que ha quedado bastante corto en todos los aspectos. La campaña no es muy larga y lo lento que puede cargar el juego terminan pareciendo mas de lo que realmente es. La ambientación en general pareciera que le falta otro paso a nivel de detalles para poder estar a nivel de otros juegos de este año. El problema de que los graficos no se vieran realistas no seria un problema por lo general, pero esto fue a lo que el juego trato de llegar y no lo lograron del todo, en caso de haber tomado una estilización mas evidente no hubiera tenido ningún tipo de problema con la visual (lo cual por el tipo de juego hubiera funcionado perfectamente).

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

¿Crees que puedes ser un detective y descubrir los oscuros secretos de tu familia? es un juego de aventura con una temática oscura y tenebrosa, el juego esta basado en en una serie de juegos de The Black Mirror de el año 2003 y está desarrollado por King ART y distribuido por THQ Nordic.
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Black Mirror | Review¿Crees que puedes ser un detective y descubrir los oscuros secretos de tu familia? es un juego de aventura con una temática oscura y tenebrosa, el juego esta basado en en una serie de juegos de The Black Mirror de el año 2003 y está desarrollado por King ART y distribuido por THQ Nordic.