Black Desert a mi parecer, es una buena manera de llevar el genero MMORPG a otro nivel, a su nivel mas simple es un “Grindfest”, un juego en el que tendrás que invertir mucho tiempo si deseas llegar a algún lugar. Si no tienes mucho tiempo que invertir en el diario, no es un problema, igual su sistema de combate te atrapara en primera instancia, disfrutaras de los combos que puedes llegar a crear en base a la experiencia que consigas con tus personajes.
Cada uno se diferencia en cuanto a jugabilidad, la manera de crear combinaciones con uno, no es la misma con el resto, mientras que algunos poseen magnificas habilidades grupales, otros tienen mejores habilidades para un solo enemigo. Combinando derrumbes, sangrados y ataques rápidos puedes llegar a derribar hasta el más grande de tus oponentes.
La historia sigue a nuestro personaje durante un grupo de aventuras que tienen un final algo inesperado pero bastante satisfactorio. Es un juego que disfrutaras desde la primera vez que lo pruebes.
Historia
Nuestro personaje se embarca en una aventura para descubrir quien era y que esta sucediendo en el mundo, durante esta aventura conocerás muchas personas y crearas amistades bastante poderosas. Aunque algo lenta y fácil de perderle el hilo, es una historia bastante simplista y cautivadora, justo lo que necesita un MMORPG una historia que te permita crecer sin encasillar a tu personaje.
Gráficos
Mentiría si digo que he jugado otro MMORPG con las graficas que sean rivales para estas. Es un juego bastante llamativo, los colores no son impactantes pero la manera en como se combinan y crean un ambiente es hermoso, las texturas son de calidad super alta y la manera en como dan vida a los detalles como la hierba a tus pies es simplemente sorprendente. Lo único que no me atrajo mucho fue el agua, me sentí algo decepcionado en un mundo tan grande y hermoso el agua se ve algo plástica para como todo lo demás se ve.
Cada personaje que crees puede llegar a ser bastante único si te tomas tu tiempo y algo genérico si simplemente le das a siguiente, pero seguramente te encontraras con muchos usuarios con personajes bastante extravagantes.
Gameplay
Black Desert Online es bastante llamativo y entretenido, la manera en la que trata de envolverte es realmente única y con su propio toque de realidad. Pues en el juego no puedes simplemente guardar tu montura en un bolsillo como en la mayoría de los MMORPG, tienes que ir a un establo a guardarla si la deseas mantener a salvo. El juego no cuenta con viajes rápidos “fast travels” o teletransportación entre ciudades, si no que utilizas o tu montura o tus piernas para atravesar el vasto mundo. Puedes conseguir tu montura de 2 maneras, o la compras o la atrapas muy al estilo viejo oeste. El juego puede volverse un “grindfest” cuando llegas al nivel 50, conocido como el “Soft cap” luego de ese punto se vuelve un infierno el subir un nivel y tendrás que arrasar con hordas de diferentes enemigos para poder subir tu nivel. La única manera de jugar no es solo pelear, puedes ser un artesano o un comerciante y moverte en el mundo a base de dinero o hazañas.
Sonido
Black Desert cuenta con una gama de sonidos y tonalidades de voces para los personajes que creemos, los sonidos de los golpes y/o hechizos también son bastante distintivos. Me molesta que los NPC del mundo tengan 2 o 3 líneas y se escuchen bastantes veces mientras estés cerca de ellos o incluso cuando le hables y esto es algo molesto, aunque fuera de eso los sonidos, música de ambiente, voces son bastante buenas.
Overall
Black Desert Online es bastante entretenido y si tienes amigos con los cuales empezar será mejor, aunque debido a la falta de contenido grupal en cuanto a PvE se refiere, podrás disfrutar de horas y horas en este mundo diseñado para aquellos que les encanta sumergirse por meses en un juego. Con varias clases a elegir y muchas cosas que hacer, puedes entrar y disfrutar de un gran juego a un costo bastante bajo con un montón de cosas que son agregadas y cambiadas. Este review fue realizado en Xbox One.