Bitspower, uno de los principales proveedores mundiales de equipos de refrigeración por agua para computadoras de alto rendimiento, ha lanzado el detector de fugas digital Bitspower, un dispositivo portátil fácil de usar que permite a los entusiastas de la refrigeración por agua comprobar si hay fugas de forma rápida y precisa.
El detector de fugas digital cuenta con un manómetro digital y una bomba de aire manual integrada para presurizar el sistema. El dispositivo está equipado con un puerto de conexión macho giratorio de 1/4″, por lo que se puede conectar directamente a cualquier puerto estándar en un sistema de refrigeración por agua.
Antes de llenar con agua un circuito enfriado por agua, los usuarios simplemente pueden conectar el detector de fugas digital a su sistema, presurizar el sistema con una bomba de aire y mantener el sistema cerrado. La presión del sistema se muestra en la pantalla digital fácil de leer y permite a los usuarios ver si se escapa aire. Si la presión se mantiene constante, demuestra que el circuito se ha sellado de manera efectiva.
Para lograr los mejores resultados, Bitspower recomienda que los usuarios bombeen el detector de fugas digital a la presión de prueba y mantengan el sistema inmóvil durante al menos 1 minuto. Si no se observa una caída de presión, el sistema enfriado por agua debería poder operar de manera segura.