BioWare, el estudio detrás de Mass Effect y Dragon Age, atraviesa una etapa crítica, tras la compra de EA por un consorcio privado vinculado al príncipe heredero de Arabia Saudita y Jared Kushner, el futuro del estudio se vuelve incierto.
Mark Darrah, veterano de BioWare y exdirector de Dragon Age, ha sugerido que el estudio podría ser vendido a gigantes como Sony, Microsoft, Amazon o incluso Disney.
En su canal de YouTube, Darrah explicó que EA podría desprenderse de BioWare para aliviar su deuda tras la adquisición de $55 mil millones. Aunque Microsoft parece el candidato más lógico, por su historial de compras y su necesidad de contenido para Game Pass, Darrah advierte que la compañía no está en su mejor momento, y podría estar más cerca de cerrar estudios que de adquirir nuevos.
Sony, por otro lado, encajaría mejor con el ADN narrativo de BioWare, especialmente por su enfoque en experiencias para un solo jugador. Amazon entra en la conversación por estar desarrollando una serie de Mass Effect, mientras que Disney aparece como una posibilidad remota, aunque no imposible. “¿Alistair como príncipe Disney?”, bromeó Darrah, dejando entrever que incluso lo improbable puede suceder.
La situación se agrava por la pérdida de talento, todos los escritores que alguna vez trabajaron en Dragon Age ya no están en el estudio. Muchos fans sienten que el BioWare que conocieron ya no existe.