Uno de los escritores más destacados de BioWare, Drew Karpashyn, abandonó recientemente el estudio y, dado que era una parte importante de los equipos que escribieron algunos de los mejores juegos de BioWare (de hecho, también fue el escritor principal de Mass Effect 2), las personas obviamente, han estado un poco preocupados por lo que esto significa para Anthem. El jefe del estudio Casey Hudson se movió para hablar sobre esto la semana pasada y dar garantías, y ahora Brennon Holmes de BioWare también ha hecho un poco de eso.
En un hilo de Anthem en Reddit sub-Reddit, un fanático habló de que mientras Hudson había reafirmado que Karpashyn había terminado todo su trabajo en Anthem antes de abandonar el estudio, nunca mencionó realmente quiénes eran los principales autores del proyecto. En respuesta a este comentario, Holmes rápidamente mencionó que Cathleen Rootsaert ( serie Mass Effect , Star Wars: The Old Republic ) y Jay Turner ( serie Mass Effect , Dragon Age: Origins ) están sirviendo como los principales autores de Anthem.
Mientras tanto, en un hilo separado en Reddit, Holmes también habló sobre las características en Anthem que están destinadas a ayudar a los jugadores con discapacidad auditiva o visual. Mientras que el hilo mismo hablaba sobre lo que Anthem puede incluir como características para ayudar a los jugadores con discapacidades auditivas, Holmes habló un poco sobre las características similares para los jugadores daltónicos. “Tenemos las cosas daltónicas funcionando ahora”, dijo. “Creo que las opciones son para: Protanopia, Deuteranopia y Tritanopia”.
Otro usuario mencionó cómo Bungie maneja los rompecabezas de color, comentando que preferirían tener más pistas visuales en el juego que solo los colores, a lo que Holmes dijo : “Sí, no puedo prometer que no tendremos ninguna … pero es algo estamos vigilando. No queremos tener mecanismos que sean puramente visuales o auditivos (especialmente si los aspectos visuales están fuertemente ligados al color) “.
Anthem saldrá para la PS4, Xbox One y PC en 2019, después de haber sido retrasado a principios de año para su versión inicial de 2018.