BioWare consideraba hacer Anthem Free to Play con microtransacciones

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Uno de los mayores temores sobre Anthem era que EA monetizara el juego de BioWare. Aunque han dejado perfectamente claro que el juego no tendrá ninguna caja de botín, y que también se lanzará de forma gratuita todo el DLC de la historia futura, a muchos todavía les preocupa que la monetización agresiva pueda venir en forma de cajas de botín. Aunque los DLC serán gratuitos, otros contenidos, como los Raids, podrían publicarse como paquetes pagados.

Sin embargo, hablando en Twitter, el gerente general de BioWare, Casey Hudson, aclaró algunas de esas preocupaciones. Reiteró que Anthem solo tendrá microtransacciones para los artículos cosméticos, que serán opcionales, ya que estos artículos también se podrán ganar dentro del juego. Hudson también declaró que las imágenes sobre compras de cosméticos de alto precio que han estado haciendo las rondas están desactualizadas, algo que BioWare también ha abordado en el pasado. Finalmente, agregó que toda la “entrega continua de contenido, características e historia” se realizará sin costo adicional.

Un modelo odiado

En noticias relacionadas, mientras hablaban con EDGE en su edición de marzo de 2019 (Número 329), el director del juego Jonathan Warner y el productor principal Ben Irving revelaron que en las primeras etapas del desarrollo de Anthem, BioWare y EA consideraron un modelo de juego gratuito para el juego, pero al final decidieron que no era algo que encajara con un lanzamiento de un triple A, y terminarían teniendo que sacrificar “un gran modelo generoso con el jugador sin DLC pagado”.

“Hablamos de un modelo de juego gratuito desde el principio”“Simplemente no era una dirección en la que la empresa se estaba moviendo, BioWare o EA”.

“Si juegas de forma gratuita, todavía tienes que tener un negocio rentable o no podemos seguir ofreciendo un increíble servicio en vivo para todos nuestros jugadores”, agregó Irving. “Entonces, ¿qué harías si estuvieras regalando el juego gratis?” Hay todo ese dinero que tendrías que hacer para ser rentable. Y entonces te metes en el territorio de ser menos generoso con los jugadores. Creo que en el espacio de triple A, las personas se sienten más cómodas pagando la cuota de inscripción y luego tienen un gran modelo generoso con el jugador sin DLC pagado, y los artículos de tocador opcionales que puede ganar en el juego para comprar en cualquier momento “.

La demo pública de Anthem está actualmente en curso y estará disponible hasta el 3 de febrero. El juego se lanzará en su totalidad el 22 de febrero para la PS4, Xbox One y PC.

Rubén E. Castillo A.
Rubén E. Castillo A.
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

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