Cloud Chamber ha sido el estudio completamente nuevo creado para trabajar en el nuevo Bioshock 4. Antes se pensaba que Ken Levine, el creador de la serie estaba trabajando en el título, pero no es así. El juego todavía está siendo desarrollado por veteranos de la serie según el sitio web oficial, pero Ken Levine ha formado su propio estudio, Ghost Story Games, y probablemente no esté involucrado en este proyecto.
Los desarrolladores han publicado una serie de nuevas ofertas de trabajo en su sitio web que ofrecen a los fanáticos un vistazo a sus ambiciosos planes para el nuevo Bioshock. El juego parecer estar en una etapa muy temprana en el desarrollo. Esto se puede confirmar a traves de sus perfiles de trabajo que enumeran los puestos principales para varios roles clave de desarrollador de juegos, incluidos Arte y Diseño de juegos.
Sus vacantes de trabajo también ofrecen un vistazo de su lanzamiento para el próximo Bioshock, y honestamente, suena tan ambicioso como BioShock Infinite, incluso si el juego real no logró alcanzar el nivel de calidad que se mostró en la revelación original de Infinite.
Aquí hay un vistazo a algunos de los puntos clave que han enumerado en sus vacantes de trabajo, incluidos AI, Diseño de juegos, Cinemático y Renderizado.
- Desarrollo de un “Sistemas de IA en un juego narrativo y sistémico fuerte”
- Grandes ambiciones para vincular la IA y la narración con “varios sistemas de IA”
- Implementaciones para un sistema de multitudes urbanas y la ecología tribal sistémica de una IA a veces hostil
- Impulsar el “estado del arte” en IA y experimentar con ideas no probadas
- Mecánicas y sistemas de juego asombrosos, con sensación y capacidad de respuesta del jugador que establecen estándares con presentación AAA
- Un “mundo emergente sandbox”
- Sistemas mundiales interactivos y ecología sistémica sin IA
- Sistemas de crecimiento y progresión del jugador
- Equilibrio y economía del juego
- Crea magistralmente los momentos narrativos en primera persona que existen a lo largo de un continuo de “piezas completamente interactivas”.
- Experimente la sincronización de eventos de activación y secuencias cinematográficas de ramificación interactivas
Cloud Chamber está buscando nuevos desarrolladores que quieran participar en la creación del nuevo Bioshock siendo fanáticos de los antiguos, pero parece que todavía queda mucho tiempo en el desarrollo y lanzamiento del juego, así que vamos tener que esperar un rato.