El próximo Starfield de Bethesda se describe como un juego con una estética ‘NASA-punk’, y algunos desarrolladores del estudio hablan sobre lo que eso significa.
En un artículo reciente en el sitio web de Xbox, que analiza un obsequio exclusivo de Starfield, el artista principal Istvan Pely dijo que el equipo quería crear algo que tuviera una vibra «muy realista». El término «NASA-punk», que el estudio acuñó durante el desarrollo del juego, se usa en este contexto para describir un mundo o universo de ciencia ficción que es un poco más «aterrado y cercano». El animador principal, Rick Vicens, dijo que el término era «perfecto» en lo que respecta a la dirección de arte.
Parece que lo que busca el equipo es algo que los jugadores encontrarán inmersivo y creíble, incluso si es un juego de ciencia ficción, en una historia que no suena demasiado descabellada de la realidad actual de los viajes espaciales. Se considera uno de los videojuegos más esperados de 2022 , y no es difícil ver por qué. Con Bethesda diversificándose en nuevos territorios después de décadas de la serie Elder Scrolls y tomando Fallout en 2008, el estudio puede traer todo lo que ha aprendido a lo largo de los años y ponerlo en algo que podría estar un poco fuera de la zona de confort del desarrollador. Es difícil no estar un poco emocionado por eso.
Hay mucha presión sobre la empresa para que entregue algo no solo enorme, sino potencialmente innovador. Eso no es solo de la base de fanáticos, sino también desde adentro. El jefe de Xbox quiere que Starfield sea el juego de Bethesda más jugado, y dado que Skyrim ha estado en la cima durante más de una década, es un acto bastante difícil de seguir.
Starfield se lanza para PC y Xbox Series X/S el 11 de noviembre.