La beta abierta de Final Fantasy XIV Online para PlayStation 5 comienza mañana y promete gráficos más nítidos, velocidades de fotogramas más rápidas y tiempos de carga más cortos que la versión de PlayStation 4.
Todo esto, además de una prueba gratuita, hace que esta semana sea un buen momento para adentrarse en el popular MMO.
“Durante el período de la beta abierta, los jugadores que posean la versión para PS4 de Final Fantasy XIV Online pueden experimentar el mismo contenido, pero en PS5. Los mundos a los que te conectarás son los mismos que juegan tanto los usuarios de PS4 como de otras plataformas, y no hay restricciones desde la perspectiva de la funcionalidad para los participantes de la beta abierta”, explica Shoichi Matsuzawa, responsable principal del proyecto.
Los actuales jugadores de PS4 tendrán acceso a la beta de forma gratuita, al igual que los nuevos jugadores que se apunten a la prueba gratuita del juego, que les da acceso al juego completo más la expansión Heavensward, permitiéndoles subir de nivel del 1 al 60 sin obstáculos.
Más allá de eso, tendrás que comprar una copia del juego, pero tu progreso de la prueba te estará esperando si lo haces.
Quienes se aventuren en esta nueva versión de Final Fantasy XIV Online podrán disfrutar de algunas mejoras gráficas que sacarán provecho del salto generacional de PS5, como por ejemplo nuevos modos de resolución: -4K (2160p), WQHD (1440p) o Full HD (1080p).
Adicionalmente contará con mejoras en la interfaz, que se ha rediseñado para que encaje bien en las nuevas resoluciones y la velocidad de carga.