Uno de los talentos detrás de la PlayStation original y Dreamcast, Bernie Stolar, fallece a los 75 años vía Kotaku. La triste noticia se conoció por primera vez durante el fin de semana cuando los amigos del ícono de la industria de los juegos confirmaron que Stolar había fallecido, aunque actualmente se desconoce la causa de su muerte.
Stolar fue presidente y director de operaciones de SEGA of America, donde supervisó el desarrollo de Dreamcast. Antes de eso, fue vicepresidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment. Mientras estuvo aquí, ayudó a lanzar una serie de queridas franquicias de PlayStation, incluidas Crash Bandicoot, Spyro Ridge Racer y Oddworld.
Hablando con GamesBeat en 2015, Stolar reveló que le encantaba trabajar en Sony, pero que no podía rechazar la oportunidad de mudarse a SEGA y ayudar a desarrollar un nuevo hardware.
“Me encantaba trabajar para Sony”, explicó. “Realmente lo hice. Pero cuando surgió la oportunidad de ir a SEGA y ayudar a reconstruir el negocio y crear nuevo hardware, estaba muy interesado en hacerlo. Cuando llegué a SEGA, inmediatamente dije ‘tenemos que matar a Saturno’. Tenemos que detener a Saturno y comenzar a construir la nueva tecnología’. Eso es lo que hice”.
Stolar finalmente ayudó a lanzar Dreamcast en 1998, que vendería más de nueve millones de unidades en total. Luego pasó a supervisar la adquisición de Visual Concepts y fundó 2K Sports, la compañía que continúa produciendo NBA 2K y varios otros grandes juegos deportivos hasta el día de hoy.