Los abanicos en nuestro case no pueden ser de cualquier marca, literalmente giran todo el día mientras jugamos y en algunos casos el ruido está presente pero ahora nos toca revisar los Silent Wings 4 de be quiet!.
En mi lucha por actualizar por completo la mayoría de los componentes dentro de mi PC ahora nos toca hablar de los abanicos estos abanicos que prometen. Primero que nada ofrecen rendimiento con una peculiaridad que es ser bastante silencioso. El diseño es bastante sencillo, no tenemos RGB pero eso no es problema ya que al final para gustos los colores. Por encima de lo que sea estos abanicos prometen darnos el mayor rendimiento a la hora de jugar cualquier cosa.
Antes de continuar, vamos hablar un poco sobre las especificaciones del producto y que viene dentro de la caja:
- Tamaño: 120x120x25mm
- Flujo de aire: 48.7CFM
- Presión estática: 1.79 mm/H2O
- Ruido: <18.9dBa
- Conexión: PWM de 4 pines
- RGB: No
- Motor de 6 polos
- Peso: 227g
- Número de aspas del ventilador: 9
- Longitud del cable: 50cm
- Esperanza de vida: 300,000 horas
- Velocidad máxima modo M: 1,600 RPM
- Velocidad máxima modo HS: 2,500 RPM
- Velocidad máxima modo UHS: 3,000 RPM
- Volumen máximo (UHS) 36.9 dB
- Consumo máximo de energía (UHS): 3,6 W
- Caudal de aire máximo (UHS): 142.5 m²/min
- Presión de aire máxima (UHS); 5.31 mm (H2O)
Que viene dentro de la caja:
Dentro de la caja, el abanico está envuelto en una caja individual de cartón más pequeña con una caja de accesorios adicional encima. La caja de accesorios contiene un par adicional de esquinas de montaje y el hardware de instalación en forma de pasadores y tornillos.
Primero que nada, estos abanicos cuentan con 9 hojas/armas que permiten mantener un buen flujo de aire sin la necesidad de estar a alta velocidad. Gran parte de mi proceso de prueba pude notar la diferencia tanto en la entrada como la salida de aire. Los abanicos fueron instalados en el gabinete Silent Base 802 de la misma marca.
Una enorme característica es que tiene diferentes opciones de montaje, tanto como para pasadores o para unos tornillos tradicionales. Ambas opciones tienen esa goma que va ayudar a reducir las vibraciones en la PC por ende nos va ayudar bastante a reducir el sonido en el interior de nuestra PC.
El trabajo de estos Silent Wings 4 es mantener el rendimiento (un alto flujo de aire en cualquier dirección) sin dejarnos caer en ese ruido tan notorio que otras marcas hacen. Muchas veces nos vemos en la necesidad de que esa turbina dentro de nuestra PC no se detiene y ponemos los abanicos en modo simple para evitar escucharlo pero lamentablemente el rendimiento se ve afectado ya que la temperatura sube.
En muchos casos me vi afectado por eso pero ahora sin importar las revoluciones por minuto que los abanicos se encuentren siempre habrá esa tranquilidad a mi alrededor. Quiero especificar que no es que el sonido se elimina por completo sino que al máximo estos abanicos no generan el mismo ruido que otras marcas, al contrario son bastante tranquilos.
Sus creadores aseguran que estos abanicos tienen un tiempo de vida de 300 mil horas y eso obviamente no puedo probarlo pero por el material de construcción se puede ver cierto tipo de durabilidad en ellos. La página oficial de ellos menciona también que el motor interno de cada abanico tiene un motor de 6 polos que bien lubricados ayudan también a disminuir la vibración en gran manera.
Algo importante aquí es que los Silent Wings 4 prometen una excelente presión de aire de entrada y salida, asegurando que todo el caliente sale al igual que un buen aire fresco. Esas 9 hojas que había mencionado hacen su trabajo sin dejar ningún vacío a la hora de impulsar el aire y así garantizar que el trabajo se haga de manera completa.
Aunque los abanicos no tienen RGB, no lo necesitan ya que son realmente elegantes y tienen un diseño que los hace únicos en su tipo. Algunos abanicos con el RGB apagado no son tan estéticos como estos sin siquiera tenerlo. Eso es algo que quizás a muchos no les agradara pero por lo que me he dado cuenta en estos días de prueba es que estos abanicos están diseñados específicamente para rendimiento a nivel profesional y no algo super estético para que se vea bien en nuestro escritorio por lo que yo prefiero lo primero.
Algo importante a destacar en estos abanicos es que el cableado es totalmente trenzado, demostrando así la durabilidad que este ofrece. Muchos abanicos optan por un cableado sencillo que hasta muchas veces creemos se pueden romper pero en este caso be quiet! pensó bastante bien en ponerle material de calidad a todo en todos los sentidos.
En conclusión
Los Silent Wings 4 120 mm PWM de be quiet! son algo del otro mundo. Desde su material de construcción hasta lo silencioso que estos pueden ser sin afectar el rendimiento. Su instalación es una de las más fáciles que he visto y estos se pueden adaptar a cualquier tipo de case sea con tornillos o con pasadores, ambos métodos garantizan sin lugar a dudas que el silencio reinara en cualquier PC que tenga un combo de estos abanicos. Desde el empaque hasta el cableado trenzado puedo decir que me siento bien confiado con estos. No tener RGB no los hacen menos pero su color negro por todos lados pueden poner a lucir bien cualquier computadora. Este review fue realizado con un ejemplar facilitado por be quiet!.