Los colores muchas veces no importan pero debo decir que últimamente el blanco está combinando perfectamente en cuando a ensamblar una PC se refiere y en esta ocasión nuestros amigos de be quiet! nos han facilitado los Shadow Wings 2 1200mm PWM de color blanco.
Habiendo conocido ya los detalles de los Silent Wings 4 ahora nos tocan los mas pqeuenos y coquetos a nivel de color. Los Shadow Wings 2 son respectivamente más sencillos y poco pronunciados pero tienen un rendimiento estupendo en específico para ser usados en un radiador de enfriamiento líquido como es mi caso.
Antes de continuar contándoles toda mi experiencia hablemos un poco sobre las especificaciones técnicas del producto y que viene dentro de la caja:
- Dimensiones: 120 x 120 x 25
- peso incluido cables fijos: 132 gr
- Fusil con tecnología de cojinetes
- Tecnología de motor: Motor de ventilador de 4 polos
- Conector: 4 pines PWM
- Flujo de aire a 100 % PWM/12 V (CFM/m3/h) 38,5/65
- Presión de aire a 100 % PWM/12 V (mm H2O) 0,82
- Nivel de ruido @ 100% PWM / 12V (dB(A)) 15,9
- Vida útil (h / 25°C): 80,000
- Velocidad máxima modo M: 1,100 RPM
Dentro de la caja viene:
Viene un abanico Shadow Wings 2 con un set de 4 pasadores (sin tornillos) ya que este diseño es para colocarse de una forma aún más sencilla. No se requiere ninguna guía de instalación porque es de lo más sencillo. Cabe recordar que incluso el flujo de aire está representado en la dirección que va en el mismo borde del abanico por lo que no necesitamos estar probando antes de instalar.
Estos abanicos son un poco más sencillos ya que por ejemplo tienen 4 polos en el motor en lugar de 6. Su sutileza a la hora de enfriar son bastante eficientes a pesar de tener menos revoluciones. Su trabajo es enfriar de la forma menos ruidosa posible y lo logran. Las mismas monturas anti vibraciones están incluidas en este caso, esas gomas hacen su trabajo al 100% ya que no puedo tenerlos en ningún momento en mi PC, incluso sometiendo la velocidad de estos abanicos al máximo.
La velocidad de estos abanicos puede ser controlada mediante el motherboard gracias a la conexión PWM. Estos abanicos son para los que realmente buscan el máximo silencio en la PC. Esto se debe a que la velocidad máxima en revoluciones por minuto que este tiene es de 1,100 RPM y no de 1,600 RPM como los otros pero esto no le quita lo excelentemente bien adaptados que estos abanicos están.
En la trasera de los abanicos tenemos un conjunto de cuatro brazos con un brazo ensanchado para permitir el paso de los cables. Hay un seguro en el medio de este brazo para evitar que los cables se caigan. La potencia nominal de los abanicos está impresa en la parte inferior. Se pueden ver cuatro cables que salen del cubo del motor y se dirigen hacia afuera a través del brazo ensanchado.
Los cables son planos pero no trenzados como los otros aunque esto no es algo tan negativo que mencionar ya que estamos hablando de conectar algo una sola vez y no volver a tocarlo. Se muestra que son bastante duraderos pero no se puede prometer mucho.
Uno de los lados del marco del abanico tiene dos flechas talladas. La flecha que apunta hacia la esquina de montaje indica la dirección de giro de las cuchillas. La otra flecha indica la dirección del flujo de aire. Esta es una ayuda visual para los usuarios en caso de que no estén seguros de estas instrucciones.
El aspecto general y la sensación de los abanicos son atractivos. El tiene 7 aspas. Estas cuchillas tienen ranuras en la superficie. Este diseño ayudará a reducir la resistencia del aire, lo que no solo ayudará a mejorar el flujo de aire en la superficie, sino que también reducirá el ruido general.
El centro tiene un be quiet! logotipo impreso. Los abanicos tienen un marco circular. El conjunto completo es en acabado color blanco con textura de color negro. Esto agrega un contraste sutil a la perspectiva general. El marco circular tiene anillos de goma de color negro en ambos lados. Los bordes tienen un diseño diferente en comparación con los ventiladores estándar. No hay flexión en el marco y es bastante rígido.
En conclusión
Los Shadow Wings 2 120mm PWM de be quiet! ofrecen un rendimiento interesante pese a sus pocas revoluciones por minuto. Es obvio que son unos abanicos inferiores pero lo que pueden lograr los hace únicos. Son mucho más silenciosos que los Silent Wings 4 pero menos potentes en algunos sentidos lo que hace que realmente nos sintamos un poco extraños teniendo ambos ya que esto dependerá del estilo de PC que decidamos tener. Una PC de alto rendimiento y mucho trabajo se recomienda tener algo mucho más potencia pero si nuestra pc es para jugar de manera sencilla juegos de poca demanda, los Shadow Wings 2 son los mejores en su clase. Son abanicos de bajo perfil que buscan mantener tu computadora de la misma forma, con poco ruido pero con el flujo de aire necesario. Este review fue realizado con un ejemplar facilitado por be quiet!.