La familia Pure Base de be quiet! ahora le toca recibir a un nuevo integrante, el Pure Base 501 viene en varias versiones y las que nos toco para revisar rapidamente es la version DX de color negro. Este es un gabinete Mid Tower, que promete darnos la mayor simpleza posible con un excelente flujo de aire.
En todo gabinete el flujo de aire es lo más importante y este Pure Base tiene un diseño bastante tradicional. La típica entrada y salida frontal, en la parte superior y la trasera. Este tiene esa iluminacion sutil tipica de la marca, en esta diversión tenemos la franja en el frente y que podemos cambiar de color facilmente.
El diseño compacto es lo que más llama la atención primero por ser bastante ligero y aún así tiene bastante espacio para colocar tarjetas de videos espaciosas aprovechando todo al máximo. La ventaja de estos gabinetes es que podemos poner la orientación del flujo de aire como realmente nos guste. A mi personalmente me gusta poner el radiador en la parte superior para hacer la entrada y salida mucho más fácil.
Este trae consigo 3 diferentes tipos de filtros para cada zona. La parte inferior es donde vamos a poner el PSU, la superior y la frontal que son los filtros que más estaremos limpiando dependiendo del ambiente donde se encuentre. Muchas personas no prestan atención al control de esto pero el sucio es una de las principales causas del bajo rendimiento en cuanto a las temperaturas de tu PC.
En todo el paquete tendremos 3 abanicos pre instalados (no necesariamente deben quedarse así) pero estos son los Pure Wings 3 de 140mm PWM. Lo que me agrada de estos abanicos es que tienen una eficiencia enorme, lo que quiere decir que colocando dos en el frente es suficiente para hacer una presión de aire positiva dentro del gabinete. Todo esto es dependiendo si deseas enfriar con aire o líquido, pero eso es a opción de cada quien.
También tenemos la facilidad de montar la tarjeta de video de forma vertical gracias a un accesorio incluido dentro de la caja. Adicional a ello tenemos todos los componentes necesarios para instalar nuestro motherboard sin problema alguno. Cabe destacar que este es compatible con AIO de hasta 360mm lo cual es bastante razonable por sus dimensiones.
Las especificaciones generales de este gabinete son las siguientes:
- Modelo: Pure Base 501 DX Negro
- Opción de color: Negro
- Compatibilidad de placa base: ATX / M-ATX / Mini-ATX
- Tamaño de la caja sin soportes (L x An x Al), (mm): 450 x 231 x 449
- Tamaño de la caja con soportes (L x An x Al), (mm): 450 x 231 x 463
- Volumen (l): 24.4
- Factor de forma de la fuente de alimentación: ATX PS/2
- Peso neto (kg): 7.8
- Ranuras de expansión: 7
En la parte trasera este tiene el típico diseño que he visto en todos los otros gabinetes de la misma marca, por lo que (por su precio que es bastante asequible) es posible organizar muy bien el cableado en la parte trasera. En la parte frontal tenemos un panel que nos ofrece una buena variedad de conexiones USB y botón para controlar la iluminación RGB con ciertos diseños predeterminados de la marca. Lo bueno de todo esto es que podemos conectar esta iluminación directamente desde el motherboard si queremos más personalización.
El panel trasero tiene una ligera protección contra las vibraciones y el ruido. Recordemos que el fabricante tiene una enorme inclinación hacia evitar la mayor cantidad de ruido posible y pienso que este gabinete tiene todas las de ganar en general.
En conclusion
El nuevo Pure Base 501 DX tiene por delante un excelente futuro como un gabinete compacto pero que sabe aprovechar bien el espacio además del diseño estético o mejor dicho práctico con el que este cuenta. Tenemos 3 abanicos internos que están diseñados para permitir el amyor flujo de aire posible y aunque no es tan presumido por si solo tiene la mayor cantidad de filtros posible para proteger nuestro equipo además de no perder mucho rendimiento al usarlo. Este review fue realizado con un ejemplar facilitado por be quiet!.