Hardware review

be quiet! Light Loop Review

El nuevo Light Loop de be quiet! viene a darnos un excelente ARGB combinado con un rendimiento excepcional que con nuevas tecnologías de enfriamiento tendremos un mejor desempeño en todo momento para todos los usuarios.

Mantener en una buena temperatura nuestro procesador no solo nos da un excelente rendimiento sino que también prolonga bastante la vida de este componente. Para ello enfriar con un AIO (All-In-One) es lo más recomendable ya que garantiza un enfriamiento constante además de que la estética de nuestra PC Gaming cambia totalmente. 

Muchos recomiendan este tipo de enfriamiento incluso para los entusiastas que buscan llevar a su procesador más allá. Para ello be quiet! Se ha preparado bastante bien equipando el nuevo Light Loop con dos modos de conexión para garantizar el mejor enfriamiento o garantizar la mayor compatibilidad posible. 

Muchos se habrán dado cuenta que hoy en día el cambio de socket en los tipos de procesadores influye y para las compañías como estas es todo un reto asegurar la compatibilidad de sus productos con las nuevas generaciones que se van lanzando. Al mismo tiempo tenemos otro método de instalación que nos va garantizar no solamente la mayor compatibilidad sino que también nos ofrece un mayor rendimiento al enfriar. 

Este rendimiento lo he podido comprobar en varias pruebas de estrés en donde la temperatura máxima que se alcanzó fue de 80 grados celsius lo cual es algo realmente impresionante. Lo mejor de todo esto es que 15 segundos terminada la prueba, este regresaba a un promedio de 36 grados celsius, actuando como que nada de esto hubiera pasado. 

Soy mas fanatico del enfriamiento líquido por una sola razón y es que enfriar por aire nos ayuda de igual forma claro está pero el caliente recircula demasiado dentro de nuestro case causando que otros componentes sufran esta subida de temperatura sin necesidad alguna. Con un AIO eliminar completamente el caliente dentro de tu casa pero lo arrojas más rápido al ambiente lo cual también influye pero cada quien enfria de la manera que le guste.

Un nuevo estilo de enfriamiento ha entrado en juego y sus creadores lo saben. Estos han diseñado un cabezal para la bomba que es realmente muy diferente a su diseño anterior y lo mejor de todo es que está iluminada por completo con algo bastante minimalista o poco llamativo. El cabezal se ilumina por completo junto al logo de la compañía, no dejando espacio para ningún lugar sin iluminación y esto realmente llama mucho la atención. 

Para una compañía como be quiet!, que la iluminación no es su principal enfoque, es realmente emocionante ver cómo algo tan simple se puede ver también en un AIO. Además de esto este viene equipado con abanicos Light Wings LX, que combinan perfecto con el case nuevo Light Base LX 600. Es como si todos los planetas se alinearan para hacer que el nuevo sistema de iluminación este diseñado para encantarnos a todos. 

La placa de enfriamiento está diseñada para darnos un rendimiento superior a lo tradicional. Además de esto la bomba está diseñada para enviar el flujo de la manera más rápida posible mientras que los abanicos hacen su trabajo. Todo esto está conectado a un nodo en la parte trasera que se encarga de sincronizar todo no solo en la iluminación sino también para cuando la temperatura sube, todo el sistema trabaja mejor.

Antes de continuar con el resultado de las pruebas si es bueno destacar que la vida útil de cualquier AIO ronda de 3 a 5 años, en algún momento de mucho uso podemos tener situaciones en las que coolant se puede reducir creando espacio (burbujas de aire) y esto afecta mucho el rendimiento aunque no en general. Para ello sus diseñadores quieren que seas capaz de recargar por ti mismo.

Una botellas para recargar el coolant está incluida para ayudarnos con esto además de que el radiador tiene un puerto especial para recargar de manera fácil y se incluyen unos sellos para asegurar que todo quede perfectamente. Adicional a esto en la caja viene todo lo necesario para que podamos realizar una instalación limpia y sencilla (AMD o Intel) con incluso una pequeña porción de pasta térmica para ponerla a nuestro gusto.

Conozcamos un poco sobre las especificaciones del producto, la PC utilizada para las pruebas y el resultado de estas: 

  • Modelo: Light Loop 360 mm
  • Dimensiones del radiador, incluido el ventilador (Al x An x P), (mm): 397 x 120 x 52
  • Dimensiones del bloque de refrigeración (Al x An x P), (mm): 75 x 94 x 82
  • Peso total (kg): 1.48
  • Compatibilidad de sockets Intel: 1851 / 1700 / 1200 / 1150 / 1151 / 1155
  • Compatibilidad de sockets: AMD AM5 / AM4
  • Nivel de ruido (dB(A)) a 50% / 75% / 100% rpm: 17,2 / 29,1 / 36,8
  • Número de ventiladores: 3
  • Conector de iluminación: 3 pines 5 V Direccionable
  • Longitud del tubo (mm): 400
  • Puerto de recarga: Si

En cuanto a la PC de pruebas:

En cuanto a las pruebas, estas fueron realizadas con el programa Ryzen Master y se sometió a una prueba de alrededor 5 minutos continuo. Alcanzando el máximo reloj (modo Auto OC encendido) y lo más que se alcanzó fueron unos 74 grados celsius, utilizando el método más eficiente para enfriar que el fabricante ofrece. La pasta térmica usada es la misma que viene dentro del empaque. 

El flujo de aire son 2 abanicos de 140mm entrando aire y los demás abanicos sacando. El AIO se encuentra en la parte superior y aunque en diferentes maneras lo pude colocar, el resultado era prácticamente el mismo. Debemos entender que estos resultados son de pruebas de estrés y no de gaming. A la hora de jugar por ejemplo Black Ops 6 o incluso el mismo Cyberpunk 2077 la temperatura no fue mayor a 55 grados celsius, siendo este un buen AIO para gaming en general. 

En conclusion

Hacer que tu PC se vea totalmente diferente a las demás es algo casi imposible pero cuando combinas todo de la misma marca que ahora se ha dedicado a darle más cariño a la iluminación y no solo al rendimiento deja mucho que decir. be quiet! ha demostrado que se pueden hacer ambas cosas mientras mantienes la misma fidelidad en lo que saben hacer, este AIO ofrece todo lo que un entusiasta busca, rendimiento, fácil instalación y un ARGB que deja a cualquiera con la boca abierta. Hasta ahora este es uno de los sistemas de enfriamiento líquido que más ha sabido controlar la temperatura teniendo en cuenta que a la hora de jugar se comporta bastante aparte de que no hace ruido en lo absoluto. Este review fue realizado con un ejemplar facilitado por be quiet.!

This post was last modified on %s = human-readable time difference 11:04 PM

Alejandro Paula

Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Compartir
Published by
Alejandro Paula

Entradas recientes

Fortnite podría tener un nuevo modo inspirado en Overwatch 2

La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…

hace % días

PS5 Pro incluiría 2 GB más de RAM DDR5 según reporte

La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…

hace % días

Square Enix lanzará sus juegos simultáneamente en Xbox tras fracaso de Final Fantasy VII Rebirth

No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…

hace % días

Pokémon TCG Pocket ha hecho $12 millones de dólares en 4 días

El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…

hace % días

Sony revela listado de juegos mejorados para el nuevo PS5 Pro

Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…

hace % días

PS5 Pro tiene una potencia similar a una RTX 3060 Ti según filtración

La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…

hace % días