be quiet! Light Base 600 LX Review

Una de las marcas que para mi saber entregar a los consumidores una calidad bastante buena en cuanto a una PC Gaming es be quiet!  Y estos ahora han decidido incursionar en un territorio que parecería algo ya desfasado pero como siempre se las ingenian para hacer algo totalmente diferente, el nuevo gabinete gaming Light Base 600 LX ya está aquí y tiene mucho potencial que ofrecer.

Este tipo de diseños ya lleva muchos años en el mercado y aunque muchas marcas ya tienen su propia versión pero ahora nos toca ver algo que ha revolucionado no solamente lo que está bien. Ha ofrecido antes sino también pienso que se han superado así mismos en esta versión. 

be quiet! Light Base 600 LX Review GamersRD7
Accessorios que vienen dentro de la caja

Este es un gabinete bastante práctico y como muchos quizás ya saben, los productos de esta marca se pueden invertir de derecha a izquierda o de arriba a abajo, haciendo que nuestro escritorio se vea bastante diferente uno del otro (no solo por el RGB). Ahora tenemos la facilidad de tener nuestra PC no solamente de forma vertical sino también de forma horizontal, dando un toque bien clásico a nuestro set-up. 

A continuación las especificaciones técnicas del producto:

  • Modelo: Light Base 600 LX Negro
  • Compatibilidad de placa base: ATX / M-ATX / Mini-ATX
  • Tamaño de la caja sin soportes (L x An x Al), (mm): 450 x 305 x 435
  • Tamaño de la caja con soportes (L x An x Al), (mm): 450 x 305 x 455
  • Volumen (l) 59.7
  • Factor de forma de la fuente de alimentación: ATX PS/2
  • Peso neto (kg): 12.1
  • Ranuras de expansión: 7

be quiet! Light Base 600 LX Review GamersRD2

Con un cristal ahora en la parte frontal este nuevo gabinete busca darnos diferentes formas de acomodar estéticamente nuestra PC sin dejar de darnos el rendimiento en cuanto a flujo de aire se refiere pero sobre todo iluminar el interior del mismo dándole un toque bastante agradable a todas esas piezas costosas que hemos decidido poner dentro de este. 

Una vista panorámica

Poder acostar este gabinete y aun así mantener el mismo rendimiento sin pensar en que realmente necesitamos que entre o salga más aire es algo realmente impresionante. Podemos instalar abanicos adicionales en la parte baja (si vemos el gabinete desde el punto de vista vertical) pero además tenemos espacio arriba donde hemos decidido colocar el AIO Light Loop que por cierto, corona bastante con la estética general de este nuevo producto. 

be quiet! Light Base 600 LX Review GamersRD3

Este viene equipado con 4 abanicos que por cierto son nuevos y tienen un RGB que realmente enamora en todo el sentido de la palabra. Los nuevos Light Wings LX de 120mm hacen su trabajo, entregan una excelente entrada/salida de aire sin pedir mucho. Los productos de esta marca no son característicos por tener una iluminación RGB bastante detallada pero cuando realmente lo implementan, lo hacen ver minimalista y hasta profesional sin mucho alarde. 

Este gabinete no tiene nada que envidiarle y aunque es la versión más pequeña (existe un Light Base 900 LX) si hace un excelente uso del espacio en su interior. Si se fijan, literalmente podemos poner 2 sistema de enfriamiento AIO y aun así encajar un motherboard de los grandes con una tarjeta de video de esas espaciosas. Recuerden que uno de los retos de la generación de tarjetas de video NVIDIA fue el tamaño y que tanto espacio usábamos en unos gabinetes más pequeños. 

Literalmente en este gabinete tenemos iluminación de todos lados y como podrán ver en el video al final de esta publicación tenemos una enorme línea RGB de alrededor 1.33 metros alrededor de todo el case, dándonos una perfecta manera de tomarle una foto sin importar desde donde lo miremos. Algo que realmente para mi es excepcional viniendo de un equipo de trabajo que la iluminación la consideran secundaria. 

be quiet! Light Base 600 LX Review GamersRD1a

Como había mencionado, ahora vamos hacia todos lados. Ya no solamente invertimos el case sino que podemos combinar poniéndolo de forma horizontal pero invertir también las piezas, puede sonar confuso y en lo personal me interesa lo clásico y tradicional pero recordemos que si te gusta tener tu PC en tu lado izquierdo pero el cristal no te lo permite, be quiet! Te ayuda perfectamente cambiando la orientación del mismo para que puedas disfrutarlo al máximo. 

La manera de transformar el case es bastante fácil y diría que bastante ingeniosa. No necesitamos ver un tutorial sino saber girar la pequeña pieza para que todo encaje. Podemos cambiar el diseño cuantas veces queramos sin tener que realizar mucho esfuerzo aunque el peso de este es más ligero que la serie Dark Base, si tiene un peso considerable que vale la pena resaltar. 

be quiet! Light Base 600 LX Review GamersRD4

Lo mejor de todo esto es que dentro tenemos una buena cantidad de conectores para más abanicos sin importar si son RGB o no. Así que si estamos en la necesidad de realmente agregar una mayor cantidad de abanicos aunque pienso no podemos tener más de 10 en total (contando los del AIO), si es bueno saber que tenemos espacio para conectar más conforme nos sintamos más cómodos.

Este case viene en una versión con abanicos integrados o no abanicos integrados. Si realmente quieres algo más simple y reutilizar tus propios abanicos, solo debes adquirir la versión DX en lugar de la LX. Por encima de todo esto pienso que con un buen RGB no tan iluminado como muchos pensaran si podemos hacer que nuestro set-up se vea bastante bien. 

be quiet! Light Base 600 LX Review GamersRD1

Los gabinetes anteriores que he probado son de buena calidad. Siempre traen consigo colcha para retener el ruido y aunque es la misma marca en este caso no tenemos ninguna forma de cancelar el ruido de los abanicos aunque para serles sinceros y al momento de escribir este review, los decibeles de los abanicos en el modo estándar no es tan molesto como lo de la sotras marcas. 

Obviamente se supone que deben ser silenciosos, la misma marca lo dice pero llamaba mucho mi atención el resultado luego de ver que no tenemos ninguna protección contra el ruido pero lo que sí tenemos son muchos filtros de aire que vamos a tener que limpiar a menudo para ayudar a la ventilación y por supuesto la durabilidad de las piezas.

En conclusion

El nuevo Light Base 600 LX de be quiet! Es la prueba de que en un gabinete pequeño podemos tener mucho espacio si sabemos aprovecharlo. Una grata experiencia incluso durante su instalación la cual es muy fácil si pudiera decir que algunas piezas adicionales son algo complicadas de asimilar de primera entrada, por ejemplo el soporte para tarjetas de video que viene en varias versiones y el manual no explica exactamente la orientación del mismo aunque un momento después nos iremos adentrando a como funciona. Estéticamente hablando es lo más innovador hasta el momento ya que mi nuevo modo favorito de usarlo es de forma horizontal gracias a ese asombroso flujo de aire, RGB y que sin importar desde donde lo vea me sentiré bastante satisfecho a la hora de jugar. Este es un gabinete listo y preparado para la batalla que ofrece una buena combinación de características que muchos entusiastas usamos además de que no es tan ruidoso a pesar de no tener las colchas tradicionales de otros gabinetes. Este review fue realizado con un ejemplar facilitado por be quiet!. 

siguenos

224,905FansMe gusta
33,027SeguidoresSeguir
3,761SeguidoresSeguir
4,023SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

SUMARIO

El Light Base 600 LX de be quiet! es un gabinete compacto que maximiza el espacio y resulta fácil de instalar, aunque algunas piezas, como el soporte para tarjetas de video, pueden ser confusas al principio. Su diseño innovador permite un excelente flujo de aire y cuenta con iluminación RGB, lo que mejora la experiencia estética. Es un gabinete ideal para entusiastas, ofreciendo una buena combinación de características y es muy silencioso, a pesar de no tener las tradicionales colchas de aislamiento.

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El Light Base 600 LX de be quiet! es un gabinete compacto que maximiza el espacio y resulta fácil de instalar, aunque algunas piezas, como el soporte para tarjetas de video, pueden ser confusas al principio. Su diseño innovador permite un excelente flujo de aire y cuenta con iluminación RGB, lo que mejora la experiencia estética. Es un gabinete ideal para entusiastas, ofreciendo una buena combinación de características y es muy silencioso, a pesar de no tener las tradicionales colchas de aislamiento.be quiet! Light Base 600 LX Review