No hace falta recordarte que Battlefield 2042 tuvo un mal lanzamiento. Tomando en cuenta los esfuerzos de EA y DICE por encontrar los orígenes de los problemas del juego y otorgarle la culpa a Halo Infinite; finalmente decidieron tomar acciones reales y mejorar los mapas del juego.
¿Qué traerá este rework? DICE está regresando a los principios del diseño de los mapas. En una publicación detallada titulada “Comentarios básicos de Battlefield – Mapas“, el equipo analiza qué salió mal con el diseño del mapa de 2042. En resumen, es mucho trabajo.
Gran parte de los errores descritos dependen de la decisión del equipo de crecer. Battlefield 2042 debutó con batallas de 128 jugadores, lo que cambió fundamentalmente la forma en que funciona el juego. El movimiento ha llevado a un diseño de mapas desequilibrado, y el equipo está buscando arreglar eso.
El equipo espera que los mapas futuros estén más condensados, e incluso está considerando escenarios de 64 jugadores, en lugar de los extensos partidos de 128 jugadores que encabezan Battlefield 2042.
El mayor punto de acción para nosotros es que los mapas más grandes no significan necesariamente más libertad y estilos de juego, o diversión. Por lo tanto, puede esperar que los mapas futuros sean de menor escala que la mayoría de nuestros mapas de lanzamiento. Esto también significa que estamos revisando una posible reducción en la cantidad de sectores y puntos de captura totales por mapa cuando se juega con 128 jugadores.
También revisaremos la cantidad de jugadores en modos como Breakthrough, así como los tipos y la cantidad de vehículos que se pueden usar en mapas específicos.
Esta decisión parece que será la más acertada, probablemente pase mucho tiempo hasta que logremos ver esto, aún quedan esperanzas para Battlefield 2042 hasta que sea Free To Play. ¿Qué opinas al respecto? ¡No olvides dejar tu comentario!