Por primera vez siento que me han entregado un videojuego digno de disfrutar y exprimir al máximo. Si, el análisis de Battlefield 1 es un poco tarde pero es que para juegos como este merecen tener un momento especial para escribirlos.
Esta nueva entrega Battlefield 1 nos lleva a lo antiguo, lo clásico, lo que fue para muchos un inicio pero al mismo tiempo nos mueve al futuro en cuanto a gráficos y mecánicas de juego. Primero lo primero y es que Battlefield 1 tiene una inspiración en lo que ya todos sabemos pero es una Primera Guerra Mundial desde un punto de vista totalmente REAL.
“Estimado jugador, voy a tratar de trasladarte a esos momentos de futuros inciertos e incertidumbre combinados con un gran estrés que se vivió en esos tiempos. Voy a permitirte tener vivencias desde diferentes puntos de vista junto a un hermoso y detallado campo visual que van hacer que te enamores por completo de esta nueva entrega”. Este mensaje sentí al momento de disfrutar de las primeras 8 horas de juego el 18 de Octubre cuando salió la version anticipada.
Seamos sinceros, Battlefield empezó a tener mas auge en entregas como Bad Company 2 donde muchos sentirán nostalgia de solo leer su nombre, luego de allí el afamado Battlefield 3 quien coronó y Battlefield 4 que, tuvo su mejor rendimiento 1 año después que arreglasen todos los bugs con los que fue lanzado.
Es que Battlefield es un juego para hombres con pelos en el pecho!
No hablemos tanto de historia de versiones pasadas cuando tenemos en frente una joya de videojuego que para mi (a opinión muy personal por ser fanático de los FPS) ha sido una de las mejores experiencias en cuanto a jugabilidad, mecánica de las misiones y demás.
Imagina ponerte unos headphones 7.1 en volumen promedio, tener un televisor de mas de 32 pulgadas a 1080p cerrar los ojos y comenzar uno de los episodios de la historia. Este juego tiene unos efectos de audio increíbles, los sonidos se sienten tan reales y son tan acorde a los efectos de explosión que se vive en el juego, incluso es tan difícil de explicar y es una experiencia única.
La historia te lleva a lo largo de varias vivencias que tuvieron lugar en esos tiempos, muchas de estas son ficticias, otras exageradas pero todo esto nos remonta a la incertidumbre que se vivía en esos tiempos de si regresarías con vida o no a casa. De si ganarían o no la guerra, de las estrategias de tener una pelea a ciegas y con tecnología atrasada. El manejo de armas lo hace balanceado al tiempo en el que se desarrolla la historia y pues el audio en Español Latino le da un toque espectacular.
Hablemos un poco del multijugador
No todo es color de rosa, Battlefield es un multijugador para jugadores exclusivos, ya que mezcla el combat de infantería con la estrategia de vencer a tu enemigo con astucia y no solo con puntería. Jugar en linea suele ser muy agobiante ya que cuando la mayoría de los escuadrones aprenden a trabajar en equipo no tienes salida ni alternativa para ganar.
Por donde quiera tienes una explosión, miras al otro lado y te encuentras con un tanque en frente tuyo. No bien llegas a esconderte y la casa en la que estas comienza a caerse. Esto señores es algo desesperante para muchos.
En conclusión
Battlefield 1 es un juego que debes tener en tu biblioteca de videojuegos si eres amante de los juegos de disparos en primera persona. Es ese videojuego que no puedes dejar de jugar para que puedas vivir esa experiencia única que puede traerte (no es promoción, es que es estupendo!)
Como la mayoría de estos juegos, son para jugar con amigos y disfrutar de la grata experiencia que te ofrece un videojuego de actual generación. Este review fue realizado en Xbox One.
Alejandro Paula – GamersRD