Cuando leí un poco de este juego antes de empezar a jugarlo lo primero que pensé es que se me parecía a una saga de juego que disfruté bastante, su arte era parecida a Darksiders, y es que es obvio pues el dibujante del juego es ni más ni menos que Joe Madureira, por lo cual sus trazos se mantienen para Battle Chasers Nightwar.
Un gran juego que mezcla lo clásico del RPG con lo moderno, agregando características al combate que lo hacen sentir fresco y renovado, pero sin perder ese toque clásico de juegos que recordamos de la infancia, claro de RPG de la infancia.
Básicamente el juego empezó como un comic, el cual por unos problemas o por otros no fue terminado, el comic fue bastante popular, se llamaba igual que el juego Battle Chasers, y a final de cuentas decidió terminarlo como un juego. Aquí concluye la historia contada en los comics, donde veremos a nuestros héroes enfrentarse a múltiples enemigos para como siempre es el caso resolver los problemas que acontecen.
Jugabilidad
este es el fuerte de Battle Chasers Nightwar, su combate es de los más simple y con un toque muy estratégico, pues como siempre quieres una composición con algún personaje de daño, otro más tanque que provoque a los enemigos, y uno de apoyo, lo que más me agrada es que este juego en algunos casos rompe con el estereotipo de personaje, pues tan solo diré que el personaje de apoyo visualmente no esperas que lo sea, igual para el tanque, que provee escudos y mejoras de aguante para el equipo.
Ahora bien profundizare más en su combate, tienes los típicos ataques normales y habilidades, pero además cuenta cada personaje con definitiva, que es una barra que se va cargando mientras estas peleando, durante el combate además cuando haces y aciertas los ataques básicos (por llamarlo de alguna manera) generas sobrecarga, que solo durante el combate puede sustituir el mana, lo cual me parece muy atractivo, porque vas atacando y bien si te quedas sin mana, tienes que pensar que hacer 3 o 4 turnos antes, si estas luchando contra algún jefe, porque los combates suelen ser rápidos.
Los enemigos no aparecen aleatoriamente, como los RPG más clásicos, bueno si son aleatorio, pero solo el lugar y el enemigo que sale, pues los ves en el mapa, y al verte irán a atacarte, me gusto que la inteligencia artificial está muy bien desarrollada, pues en una ocasión unos enemigos me vieron desde bastante lejos y atravesaron todo el mapa para alcanzarme, y pasando por el camino de varios enemigos incluso.
Además, también tienes habilidades fuera del combate que te permiten romper muros, saltar tramas o sanar al equipo, con uso limitado claro está, esto lo usas dentro de las mazmorras, que cuentan con varios niveles de dificultad y que según la dificultad que elijas te dan una recompensa mejor, aunque en si el juego es bastante fácil y amigable, pues no te muestra mucha información de golpe y también son combates bastante rápidos.
Cuando subes de nivel generas puntos que puedes otorgar para darles habilidades en combate y dar mejoras a las habilidades, tiene un sistema de pesca bastante sencillo, pero que sirve para conseguir materiales para mejorar las armas, armaduras y demás ítem, que también le puedes otorgar encantamientos para que tengan efectos, ya sea de rayo, fuego, veneno, lo típico hasta lo más inusual.
Historia
La historia es simple, caes en una isla perdida luego de ser atacado por unos bandidos, quedas solo 3 de los 5 amigos con los que estabas, tu primer objetivo es encontrar a los que crees que se perdieron, pero luego de preguntar un poco a algunos NPC que te ayudaran en la aventura, resulta que las cosas están peor de lo que te paso a ti, pues como siempre alguien parece sentirse muy aburrido y quiere hacer cosas que no son normales en la vida.
El juego en si es bastante lineal, indicándote donde debes ir, además viajar por el mapa es fácil, pues no es un mapa abierto, más bien tiene rutas que te dan objetos y encuentras pelea con enemigos, que como mencione anteriormente los enemigos los puedes ver y puedes evitarlo cambiando de ruta, aunque en otras ocasiones no se puede pues es la única vía que tienes para pasar, con el fin de llegar a la mazmorra que te indican o el lugar donde debes ir a cumplir tu misión.
Gráficos
Este apartado es lo que más me llamo la atención, pues como mencione al principio el dibujo viene de parte de Joe Madureira, quien fue el dibujante de Darsiders, y luce muy bien, los trazos de cada personaje y el mapa están bien diseñados, las mazmorras tienen un diseño diferente cada vez que vuelves, además la iluminación está bien ideada, y el diseño de niveles está bien planteado para incentivar la exploración, pues si vas a modo speedrun perdería muchos objetos valioso, que te permiten activar áreas con misiones extras o enemigos extras que te pueden dar objetos o habilidades interesantes.
El diseño de los enemigos también luce bastante bien, y el mapa tiene un diseño que luce muy bien a la vista, y agrada, te deja con esa sensación de pensar “este juego se ve bonito”, aunque el diseño de las misiones sea bastante lineal, eso no quita el deseo de jugarlo.
El juego depende del lugar varia como se ve el área de combate, si estas en bosque se unos árboles, si es en ruinas se ven las paredes, si sales de la mazmorra y estas en un área deforestada y con algún rio lo muestra, la verdad se nota los detalles de cada localización.
Sonido
La banda sonora diría que es el tercer aspecto del juego que está muy bien diseñado, junto al combate y el aspecto gráfico. El sonido de los lugares y la ambientación que da te hace sentir dentro del juego, he tenido ocasiones en las que mientras estoy ocupado con algo e acuerdo de la música y no dejo de tararearla durante un rato.
El sonido es bastante cumplidor y también en los combates hace que sea emocionante, claro que como siempre es el caso cambia dependiendo si son enemigos normales, subjefes o jefes de área.
Conclusión
Battle Chasers Nightwar es un juego para cualquier jugador, sencillo para iniciados en el género, pero la dificultad creciente y la estrategia, hace de los combates que tengan intensidad, mientras avanzas en la historia aprendes y sabes que técnicas utilizar dependiendo el jefe, además de que puntos de combate poner para potenciar ciertas habilidades.
Es una recomendación para para adeptos al género como para aquellos que quieren algo sencillo y fácil de completar los combates, pues este es su mayor fortaleza.
Vale la pena probar juegos como este, que son los que de verdad cumplen y saben ser trabajados, su desarrollador Airship Syndicate, ha hecho un trabajo excelente, con esos dibujos tipo comic y la banda sonora que le da ese toque tan genial.