Batman The Telltale Series – Temporada Completa Review

-

Lo que muchos fanáticos esperan de toda entrega relacionada a uno de los comics más leídos es, que tanto se acerca a la realidad. En este caso nos tocó jugar Batman The Telltale Series en PC y este es nuestro análisis.

Telltale Games ha dado mucho de qué hablar desde ese entonces en el año 2012 cuando sorprendió a todo el mundo con su versión de The Walking Dead y desde ese entonces además de un estilo único de traernos historias de intriga o acción supieron marcar la diferencia. Este estilo te hace crear la historia a tu manera, teniendo la oportunidad de elegir el destino de la historia e incluso los puntos de vista al momento de narrarla

Poder narrar la historia por ti mismo es lo mejor que Telltale pudo traernos

Cuando escuche la idea de que nos llegaría una versión Telltale de uno de los comics que más versiones tenemos y puntos de vista existe, nos dejó claro algo y es que esto fue todo un reto para esta compañía traernos una historia de Batman a nuestras manos. Tenemos que tenerlo claro y es que todo aquel que ha tenido la oportunidad de jugarlos sabrá que esperar, desde una buena historia, acción en algunos casos y a veces hasta malos gráficos.

Primero vamos hablar de lo que todo el mundo siempre está interesado y es la historia. Esta es desarrollada en uno de los momentos en el que el joven Bruce Wayne busca luchar contra el crimen y tiene un perfil de un excelente detective pero por otro lado este quiere ayudar a su gran amigo Harvey Dent a ganar las elecciones para convertirse en el alcance de Ciudad Gótica.

Otras caras conocidas son las del clásico Jim Gordon, Vicky Vale entre otros. No voy a entrar en muchos detalles ya que lamentablemente no quiero arruinarle a nadie nada relevante a la historia o el desarrollo de la misma. Esto si será muy notorio para todos aquellos fanáticos/casuales de la historia y es que durante sus episodios no veremos nunca un Bruce Wayne que presume ser millonario/playboy o simplemente una persona de sabiduría (aunque su edad es muy corta) sin embargo veremos un Bruce un tanto parecido al mismo Batman incluso hasta con sus amigos sin hacer uso de una “doble identidad”.

La secuencia de la historia fue algo literalmente mala entre los capítulos, personajes que entran y salen en las secuencias sin relevancia alguna además de giros inesperados en todo el guion completo, creando así una especie de confusión entre lo que realmente se sabe de Batman y lo que Telltale quiere mostrarnos.

Batman The Telltale Series - Temporada Completa - Analisis GamersRD 3

Al inicio para muchos esto fue una simple duda con los dos primeros capítulos pero luego se confirma en el final de la temporada de que, lamentablemente toda la historia fue escrita con esta finalidad. Este tipo de giros puede llegar a malhumorar hasta el menos fanático del Comic generando entre la comunidad ese punto de vista que no a todos les agradaría.

Lo que si veremos y hace mucho juicio al estilo Batman es tu habilidad de investigar, que realmente es bastante difícil comparado con las demás entrega de Telltale Series pero no tanto como estamos acostumbrados a recibir versiones de diferentes juegos del murciélago.

Hablemos un poco del comportamiento gráfico y es que no debe exigírsele mucho a este tipo de juegos porque no es más que un comic animado pero déjenme decirles algo, dentro de los diseños, gráficas y todo lo relevante en Telltale, pienso que este Batman es uno de los mejores diseños a lo largo del mismo género de juego. Se puede apreciar la elaboración y dedicación pero no todo es perfecto algunos diálogos estuvieron bien animados pero otros un poco crudos.

Algunas escenas parecen dibujadas por un niño de 5 años

Un buen nivel gráfico para este tipo de juego estuvo muy bien combinado con la acción que involucra al juego y es que aunque esté lleno de “Quick Events” y acciones guiadas se pueden apreciar combates largos y llenos de movimiento que te hacen sentir que estás viendo realmente un episodio de Batman. Son como las sagas Arkham Knight, donde el 80% son enfrentamientos que llenan los ojos de cámaras lentas, movimientos especiales y sobre todo golpes como solo un Batman puede proporcionar.

Batman The Telltale Series - Temporada Completa - Analisis GamersRD 2

En conclusión

Dejando de lado un poco los bugs de rendimiento que tiene el juego (realmente son incómodos) y todo este tema de diseños además de la elaboración del guion. Estoy muy seguro que esto fue un reto para Telltale Games ya que, tener mucho público esperando la narrativa de esta historia me doy cuenta que hicieron lo que se pudo.

La pregunta que muchos se hacen ¿valdría la pena comprarlo? De entrada, si eres fanático del murciélago justiciero e investigador creo que deberías adquirirlo en una temporada de especial (si así como lo lees) ya que a menos que puedas jugar el primer el episodio que por cierto se encuentra gratis porque creo que deberían pensarlo dos veces antes de adquirirlo.

Sino simplemente piensen que en algún momento estará gratis para que puedan disfrutarlo. Les recuerdo que esto es un punto de vista propio y el hecho que nos haya dado este código para hacerle un análisis no quiere decir que se vaya hablar bien del juego.

Alejandro Paula – GamersRD

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Dejando de lado un poco los bugs de rendimiento que tiene el juego (realmente son incómodos) y todo este tema de diseños además de la elaboración del guion. Estoy muy seguro que esto fue un reto para Telltale Games ya que, tener mucho público esperando la narrativa de esta historia me doy cuenta que hicieron lo que se pudo.
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Dejando de lado un poco los bugs de rendimiento que tiene el juego (realmente son incómodos) y todo este tema de diseños además de la elaboración del guion. Estoy muy seguro que esto fue un reto para Telltale Games ya que, tener mucho público esperando la narrativa de esta historia me doy cuenta que hicieron lo que se pudo.Batman The Telltale Series - Temporada Completa Review