Hoy en día todos hablan de las mejores piezas Gaming y de su gran desempeño en general y lo costosas que son, pero hay una sección que todo buen gamer y conocedor de computadoras en general debe tener en cuenta y son aquellas piezas que están hechas para un buen rendimiento sin costarnos un riñón, por eso hoy vamos a poner a prueba uno de los mejores SSD M.2 a nivel precio vs desempeño que es el Barracuda 510 de 500 GB de Seagate.
En su empaque no hay mucho que ver ya que en la caja solo viene el SSD y su manual, es bueno tener en cuenta que el tornillo de instalación es necesario y esto podría sonar simple, pero créanme que sin este pequeño tornillo no podrás instalar esta unidad, la mayoría de las placas base traen dicho tornillo, pero si corres con la mala suerte de que tu modelo no lo trae entonces te recomiendo que compres algunos para tenerlos de repuesto.
Especificaciones
Tamaño, capacidad y compatibilidad
Este modelo es super compacto ya que esta diseñado para poder usarse en laptos y dispositivos portátiles pero lo bueno del mismo es que puede ser usado para computadoras de escritorios también ya que solo mide 3.16 x 0.87 x 0.09 pulgadas por lo tanto es muy versátil en cuanto al uso se refiere.
El BarraCuda 510 tiene un controlador SSD E12 PCIe 3.0 x4 NVMe 1.3 de Phison, que a diferencia de los demás modelos dicho controlador es propio de Seagate. Tiene un caché DRAM DDR4 de 512 MB para el almacenamiento en caché FTL y dos paquetes Toshiba BiCS3 NAND para almacenamiento. Cuando este modelo es formateado posee una capacidad neta de 472.83 GB de espacio utilizable. Gracias a dicha interfaz (PCIe Gen3 NVMe 1.3) este SSD es compatible con la mayoría de placas madre de gama baja, media y alta así que por compatibilidad no tendrás ningún problema.
Velocidad
Lo primero que debemos tomar en cuenta son sus velocidades de lectura y escritura de hasta 3400/2400MB/s gracias a su interfaz PCIe Gen3 ×4, NVMe 1.3 lo cual lo hace un modelo perfecto para muchas tareas como albergar nuestro sistema operativo, almacenamiento y para nuestros juegos favoritos; ¿por qué no?
En ocasiones muchos vemos como algunos SSDs son promocionados y no sabemos que tanta velocidad de lectura o escritura necesitamos, en este caso el Barracuda 510 es un modelo que muchos podrían subestimar, pero ahora vamos a discutir el punto que muchos debemos considerar y es ¿qué tanta velocidad necesitamos? Hago esta pregunta porque muchos Gamers pueden malinterpretar el hecho de que mientras más rápido es el disco duro esto podría dar cierta ventaja en los juegos lo cual no es así, debemos tener en cuenta que un disco duro de una velocidad mas alta de lo tradicional solo nos ayuda en los tiempos de carga de nuestros juegos y después de ahí nada más y con este modelo los tiempos de carga no serán un problema para ningún gamer.
Para un usuario o gamer normal este modelo es perfecto ya que su velocidad le permite mover archivos a una muy buena velocidad ya que 3400/2400MB/s son más que suficiente para cualquier usuario que no quiera gastar mucho en su SSD. Otro aspecto importante a tener en cuenta es que con este modelo podemos tener nuestro sistema operativo funcionando sin problema ya que dicha velocidad permite gestionar nuestros archivos del sistema operativo sin ningún problema ni alta latencia por lo tanto el Barracuda 510 podríamos decir que cae como anillo al dedo en la categoría precio vs rendimiento.
Benchmarks
Se usaron tres programas de prueba para probar este modelo y debajo pueden ver los resultados de dichas pruebas, les adelanto que este modelo no falta a su palabra ya que los resultados fueron muy favorables a nivel general en todos los programas que usamos. Es bueno tener en cuenta que las velocidades de escritura pueden sufrir un impacto una vez que la carga de trabajo se excede la memoria caché SLC y en el flash TLC o QLC nativo. Las pruebas se aplicaron por más de 15 minutos para medir tanto el tamaño del búfer SLC como el rendimiento después de que se satura el búfer.
AS-SSD-Benchmark2.0.7316
CrystalDiskMark7_0_0h
Samsung Magician 7.0.1.630
Temperatura
La temperatura también es algo bastante bueno de este SSD ya que al tener un bajo consumo de voltaje permite que sus temperaturas sean controladas ya que su temperatura normal es de 41 grados Celsius y durante pruebas se pudo apreciar un máximo de temperatura de 43 grados Celsius, así que esto ratifica lo útil que este modelo es para nuestras diferentes tareas.
Conclusion
El BarraCuda 510 tiene mucho rendimiento significativamente bueno y es una muy buena opción para aquellos que se enfocan más en el rendimiento que la estética ya que como se mencionó anteriormente este modelo está orientado al rendimiento y la versatilidad. Sus velocidades secuenciales de lectura/escritura de 3,4/2,1 GB/s son bastante útiles para transferencias de archivos grandes y trabajos de edición de gran tamaño, y el rendimiento aleatorio también es sólido, aunque el precio podría ser un problema para algunos usuarios.
Este review fue posible gracias a Seagate que proveyó este modelo para propósitos de evaluación.
This post was last modified on 14/02/2023 4:45 PM
Según un reciente informe de Bloomberg, Sony estaría explorando la posibilidad de lanzar una nueva…
2007 fue un año que marcó época en el mundo de los videojuegos por varias…
A la hora de jugar existen muchas maneras en las que podemos mejorar nuestra experiencia.…
Tras una serie de eventos desafortunados, el polémico streamer Dr Disrespect ha anunciado su inminente…
El universo cinematográfico de Spider-Man de Sony ha tenido un recorrido lleno de altibajos. A…
La era de Windows 7 y 8 ha llegado a su fin, al menos en…